TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / koul-tattler / Llueve afuera, capítulo II

[C:419842]

El día ha terminado. Me siento pesado, cansado y agobiado por las numerosas responsabilidades que acarrea tener a Mariah con recuerdos respecto a vecaida y Likidel. He conseguido tranquilizarla, y le prometí que le explicaría todo en cuanto hubiera ocasión. Pero no estoy seguro de querer hacerlo. Después de todo... prefiero no seguir pensando. Sigo camino a casa lentamente, jugando a mirar los corazones de los transeúntes que van junto a mi. Hoy, para hacer una diferencia, prefiero tomar el autobús en lugar de seguir caminando. Además, la tensión dificulta mi concentración para desviar la lluvia y me estoy mojando mucho. Me subo y pago mi pasaje. Busco algún lugar desocupado. Maravilla, hay dos puestos solos, y me esperanzo en que quizás pueda hacer el viaje sin interrupciones. De pronto aparece ella junto al conductor. Aun no me ha visto. Debo pensar con prontitud. Si desvío la luz de mi quizás pueda hacerme invisible, pero no, sería muy llamativo que de pronto dejara de verme. Si me pongo de pie y me bajo del auto bus, quizás me vea. Pero puedo usar borrado con ella. No. Likidel dijo que no era necesario. Y cuando dice que algo no es necesario, dice que es necesario que no ocurra. Lo que significa que no puedo. Entonces debo quedarme. Si me quedo, tendré que explicarle todo y... sigh. Sería mucho mas fácil borrarla y ya.


-¿Pete?-me pregunta ella. Quizás he meditado mis opciones mas lentamente de lo que esperaba. Sería maravilloso tener el don de Edward. El de puertas a la eternidad.


-¿puedo sentarme?-


-esta bien.-respondo de manera hosca. Quizás así se valla. Pero no, se ha sentado.


-necesito que me expliques que pasó hoy en la mañana.


-es muy complicado.-


-necesito entender-


suspiro. ¿Tengo, acaso, otra opción?


-las cosas van así. ¿Tu crees, en otros mundos?-


-tipo, ¿el mundo de los muertos?-


-no. tipo mundos fantásticos. Donde hay magos y poderes grandiosos y esas cosas. Como los libros que lee tu hermano-


-Ok, creo que entiendo-aunque es evidente que no comprende.


-mis padres nacieron en otro mundo.- mariah queda petrificada con la revelación. De pronto parece querer echarse a reír. Pero no puede, porque la imagen de un muchacho desvaneciéndose en la salida del colegio la atormenta.


-en ese otro mundo hubo una guerra. Un asunto muy complicado. Y allá quedó la escoba- estaba tratando de hablar lo más simple posible-entonces, mis padres decidieron huir de ese mundo, y venir aquí. Usaron una puerta mágica y llegaron a esta ciudad. Yo nací aquí. A causa de ello, soy mitad otrora y mitad Aica. Aica es el mundo de donde vienen mis padres. Otrora es este mundo.- mariah asintió levemente. Parecía algo asustada.


-resulta-continué- que el muchacho que desapareció viene de Aica también. El es nacido y criado allá. Es un gran guerrero.-no pude evitar una mueca de desagrado." y también un cobarde" pensé.- el me buscó porque sabía que le podía ayudar a poner orden en Aica. El orden se perdió porque algunos artefactos mágicos fueron robados de Aica. Para que los encuentre, Likidel me dio algunos dones...-


-¿quien es Likidel?- preguntó.


-el gran guerrero. El de Aica.-


-Ok-


-estos dones que me dio...son sobrenaturales- Mariah sonrió. Era evidente que no me creía. Así que decidí darle un golpe de efecto.-puedo saber en que estas pensando-


Mariah pierde la compostura y suelta una carcajada.


-pruébame-insisto.Ella intenta concentrarse. Percibo el movimiento mental, igual que la primera vez.No elegirá la misma escena ¿o si? La imagen se comienza a formar.Veo el árbol, y el parque, y las nubes. Está el ave… es exactamente la misma escena que hace un par de años. Trata de hacerla complicada, aunque en realidad, no cree que valla a leer algo.


-es el patio de tu casa vieja, y esta ese pájaro enorme que tenía tu padre.-la niña me mira estupefacta.-¡Santo cielo!- murmura. La imagen de desarma estrepitosamente. Esta asustada.


-¿que más… que más puedes hacer?-


- puedo mover cosas con la mente, no muy pesadas. Puedo hacerme invisible por algún rato. Puedo recordar todo lo que desee, y- pero me arrepiento. No le mencionaré el último don.


-eso.Siento que falta algo además de todo lo que enumeré. Por algún motivo, tengo la sensación de que antes contaba uno más, o uno menos. Antes era distinto.Me mira aterrada. Alcanzo a percibir que desea saber de la espada. Pero no le explicaré ahora, sería muy confuso.Seguimos el viaje en silencio. Aún tiene muchas dudas pero es mejor que intente comprender lo que sabe hasta ahora. Hablarle de Edward y Shoun…


cuando llegamos al paradero se baja y se despide con un ademán.

Texto agregado el 29-08-2009, y leído por 64 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]