Estamos vivos hoy……ahora lloramos, sentimos, nos damos cuenta de esto y de lo otro, pero algún día lejano o cerca, ya no seremos mas que cuerpos inertes…entonces que será de nuestra alma, quedará flotando o podremos entrar en la luz?
Si estando vivo no registramos al otro, no sentimos su dolor o su alegría, solo vivimos nada más, entonces de qué vale todo esto?
Me han estado preguntando si solo estoy sobreviviendo, entonces medito al respecto…….hasta que exista las armas, la envidia, la pena, el consumismo, la miseria, claro entonces que solo sobrevivo con este cuerpo.
Yo noto lo que me quiere decir el sol, las estrellas, la luna, noto lo importante que es cuando una madre da a luz a un nuevo ser o cuando siento el viento sobre mi rostro tratando de llevarse los malos recuerdos…
La tierra se calienta de tanta tristeza, tantas guerras, tanta agonía, tanto desamor. Yo estoy ahí pero no quiero ser solo un sobreviviente, quiere vivir, aun siento mi carne joven, aun deseo elegir mi muerte, quiero ser feliz y manifestarme sobre la vida.
Ahora estoy escuchando un ritmo que me traslada a lo desconocido, a sensaciones poco vividas. Si me muevo y entonces comienzo a sentir una pizca de felicidad, me imagino al ritmo de una melodía, un mundo especial, lo idealizo, a todos los veo felices, amigos ¿Qué extrañó?
Cuando comienzo a meditar, me acuerdo de lo que he perdido, cómo pasan los años en mí, del amor que ya no esta, de los hijos que crecen y se van, de aquellos amigos que ya se han ido, de mi salud que se va deteriorando; de las fiestas y pichangas que ya no volverán…………Siento nostalgia de todo aquello, pero sé que están sus enseñanzas…..ya soy más vieja……..más lenta………estoy más arrugada, pero esas arrugas dibujan el grado de sabiduría que adquirí por todo lo transcurrido.
Que trato decir……que quiero de verdad expresar y es que, el derecho de vivir que tenemos todos es algo que no podemos perder…….aun con enfermedad,. Aun con tristezas, debemos luchar para que estando vivos sea un verdadero placer, ningún cañón borrara nuestro derecho de respirar y de vivir en paz.
Ojala no te conviertas en cristal……eres aun de carne y hueso, lucha por sentirte y sentir…….cuenta conmigo.-…y si el destino depara algo distinto para ti y para mí que aun desconocemos, no importa, por ahora estamos las o los dos para imaginar que todo es magia, vida, felicidad, ritmo.
.
|