TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alexis1718 / El vagabundo

[C:418810]

¿Mi nombre?
Me llamo Nicolás
Qué raro que te me acercas niño
Generalmente la gente no lo hace
¿Por? Me preguntas
No lo se, tal vez por mi aspecto, al vivir en la calle uno no puede estar siempre prolijo y presentable, tal vez porque me ven diferente, o tal vez porque me temen.
Oh ¿Por qué vivo en la calle?
Bueno en realidad no fue elección propia pero la vida es como una montaña rusa da vueltas y vueltas, tal vez tome algunas decisiones erradas en mi vida, el hecho es que aquí estoy.
¿Si me gusta?
No en realidad no, es horrible caminar todos los días en la calle sin un rumbo fijo, sin encontrar un hogar donde establecerme y vivir, y saber que cada persona con la que te cruzas en la calle te señala o te mira como si fueras su enemigo, eso es porque no me conocen, veras niño la vida te da sorpresas, no siempre todo sale perfecto como queremos, y hoy un hombre o una mujer puede señalarte en la calle, pero lo que no saben que puede que en el futuro ellos acaben así como yo y pasaran de ser los discriminadores a los discriminados.
¿Sabes que dirán? Que horrible es ser señalado con el dedo.
Tendrán razón.
Pero así como es horrible que te señalen, es horrible señalar.
No deberían juzgarme a mi o a tantos otros en mi misma situación por mi apariencia, tal vez lo único que tendrían que hacer es intentar acercarse y ver que soy como ellos aunque me veo distinto.
¿Te vas ya? Bueno gracias niño fue muy agradable hablar contigo, ojala algún día nos volvamos a ver, ¿sabes que? Vas a ser exitoso en la vida y recuerda nunca juzgues un libro por su portada, adiós niño.

Texto agregado el 23-08-2009, y leído por 113 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
23-08-2009 Excelente monólogo, se deja entrever en la resignación del personaje la débil alegria de ser nuevamente una persona a los ojos de un ser que le entiende por unos breves segundos, el anhelo de brindar lo único que tiene a quien puede escucharle, que es su maltrecha experiencia y nos deja el sentimiento que quizá solo existe ese niño en su cabeza... Eruda_22
23-08-2009 La calle espera, no tiene apuro... Saludos! achachila
23-08-2009 jo, aun cuando fue un buen intento, necesitos pulir, se ve forzado el hecho de que digas el niño pregunta y sea el mismo el que se preguntsa, pero es buen relatio, checa lo de la montaña rusa, peus no da vueltas y vueltas, bueno si, pero queda más que tiene subuidas y bajadas. Como toda obra humana, es perfectible. dragontraidor
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]