TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anag / Indignación con los medios de comunicación en Argentina

[C:418783]

Es sabido, la mayor parte de la información que recibimos viene de los medios masivos de comunicación. ¿Qué pasa cuando transitamos una era donde todas las noticias son usadas a favor o en contra de los intereses de los grandes monopolios y de los líderes mediáticos? Me asusta escuchar a muchas personas decir cosas sin pensar, sin digerir, sin pasarlas por su propio filtro crítico reflexivo. Y aún más me asusta cuando esa gente tuvo la posibilidad de educarse. ¡¿Qué les queda a los que no la tuvieron?!
Repiten, aplauden noticias que no los benefician en nada, escupen la mierda que escuchan, reciben los cambios positivos como amenazas, tienen miedo. Mucho miedo a perder todo.
En Argentina, es alarmante sentarse a ver como se generan los líderes. No hace falta el contenido, ¿para qué? Solo hace falta la forma, atractiva, simpática y marketinera. Casi todos preparándole la pista a personajes siniestros y luego nadie se hace cargo de lo que vendrá. Aquí, en mi país, muchas personas perdieron la memoria, se olvidaron de los 90, y se indignaron de golpe. Personas que jamás protestaron cuando le vendieron media patria, ahora no pueden creer lo que pasa, y se lamentan de la pobreza mientras pasean en sus autos importados y viven de propiedad en propiedad. ¿Cuántos personajes en la tele salieron a relucir sus dotes humanísticas, su caridad, su dolor por los que no tienen nada? ¡Cómo se lamentan los líderes de la comunicación! Se lamentan de la pobreza, de la inseguridad, del hambre, de los negros, de las villas!... ¡Como se lamentan! Allí están desfilando sus preocupaciones de canal en canal. ¿Pero se dieron cuenta que jamás mencionan la palabra "desigualdad"? y claro, como la van a mencionar si son cómplices. Si con lo que gastan en un día una familia vive un mes. Esto no es lo que mas me indigna, lo peor es ver como tanta gente, demasiada gente, los aplaude, los siguen, los veneran, y repiten las barbaridades que ellos dicen, ya que si ellos “los mejores”, “los exitosos”, “los triunfadores” dicen lo que dicen, ¡seguro tienen razón!
Lamento ver, escuchar, sentir, tanta falta de elección. Lamento que los que aun pueden pensar elijan no hacerlo.

Texto agregado el 22-08-2009, y leído por 239 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
13-11-2010 Sí, la verdad. Los noventa fue una época nefasta! Quién habrá sido el hijo de puta que dijo que Menem era el mejor presidente después de Perón! Tolo_el_marino
25-09-2009 Te salio Mafaldita de adentro, amiga... como decía Nacha Guevara a Facundo Cabral cuando llegaba la democracia y este pensaba que se iban a acabar las canciones de protesta, Nacha le decía... no te preocupes alguna cagada se van a mandar, siempre hay algo de que quejarse y en eso también está la libertad. mis ***** lanegra
24-09-2009 Es cierto, la gente no quiere pensar, prefiere que lo hagan por ellos...es lo mas facil. No es facil no idignarse. buen texto, lleno de verdades. +++++saludos antoniana
14-09-2009 Bravo por esos comentarios valientes. Saludo. Jazzista
06-09-2009 Convertirse en parte de lo que se ha ignorado o se ha tenido en el olvido es lo más complicado. Me gusta. Un saludo de una jaenera. currilla
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]