TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / toxica / Estación Terminal

[C:417352]

Puede haber sido cuando me doblé un pie antes de entrar al vagón. O quizás despúes.
Puede haber sido entre la señora de la bolsa roja y el tipo que se quedó parado a 5 centímetros de mi aun cuando había más espacio, mirándome descaradamente al pecho.
No sé, pero lo que está claro es que en algún momento, el día cambió, fue algo sutil, una breve variación en el aire, quizá fue cuando por el altoparlante la voz nasal de un hombre gritó " Universidad de Chile estación terminal"
Un murmullo de confusión creció rápidamente mientras las puertas se abrían con su zumbido característico. Segundos despúes estábamos todos apilados en el andén.
Busqué en vano con la mirada a un guardia que pudiera explicarme que ocurría.
La gente se paseaba confundida buscando las escaleras de salida, poco a poco el caos comenzaba a reinar entre paquetes, bolsas, maletines y carteras.
Un guardia se acercó decidido a un grupo que amenazaba con lanzarse a las vías y yo corrí tambaléandome sobre mis tacones para alcanzarlo.
- ¡Disculpe!, disculpe- sonreí ante su mirada de resignación. -¿Hay algún problema con las líneas?
-No señorita, esta es la estación terminal.
Negué con la cabeza sonriendo.-No es posible, Escuela Militar es la estación terminal de la línea uno señor, ¿Viene ya otro tren?
- No señorita este es el único tren.
La confusión se hizo presa de mi rostro en un segundo, la gente que estaba a mi alrededor escuchándonos, empezó a empujar y protestar para avanzar por el andén, arrollandome un poco a su paso mientras el guardia se alejaba.
-Disculpe!! -grité corriendo tras él, encontrándome esa misma mirada de resignación cuando se volvía hacia mi.
-Esto debe ser una broma- exclamé alterada- Usted no entiende, necesito otro tren, tengo una cita en menos de 10 minutos y no puedo faltar, es muy importante, verá, voy a casarme y necesito ese vestido, de verdad, no es posible que esto esté pasando señor- grité cada vez más exaltada- Yo exijo, ¡exijo! que me explique el por qué de esta equivocación, esta NO ES la estación terminal del metro de santiago de chile!
El guardia me miraba con tanta paciencia que súbitamente se me acabaron los argumentos y me quedé completamente en silencio.
Tiene usted razón señorita- me dijo- esta no es la estación terminal del metro de santiago de chile.
Y así como así se alejó de mi silbando.
Puede haber sido despúes del tipo descarado o despúes de la voz nasal por el altoparlante. No sé,ni me acuerdo, de eso hace tanto tiempo ya. Lo cierto es que desde entonces que estamos en el andén. La gente ya no pelea tanto como antes, incluso ya nos olvidamos de que viniera un próximo tren o de avanzar a pie por las vías electrificadas.
A veces viene el guardia, se queda poco tiempo pero siempre conversa conmigo. La última vez me dijo que si me portaba bien y no hacía demasiado ruido con mis tacones, quizás podría hacer aparecer un teléfono publico.

Texto agregado el 11-08-2009, y leído por 277 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
05-05-2018 la burocracia e patrimonio nacional de toda latinoamerica satini
24-02-2018 ¡ Muy bueno... ocurrente en los espacios del Metro,con buenas ambientaciones y dialogos... chara
04-09-2013 Este me encanto! umbra
31-01-2010 woo. esto me sorprendió. está muy bueno. Salud.- fafner
20-10-2009 Me gusta el tono y la forma de narración de tus personajes, esta bueno el final abierto ramgarcia
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]