TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / soperutano / A la escuela NO

[C:416297]

A la escuela NO

Entro como siempre con mi cara de cansancio, un poco exagerada también, no siempre se esta tan agotado a la mañana. Pero el solo hecho de saber que es una responsabilidad te hace pesar el cuerpo 200 veces el propio peso de uno.
Entra en juego la triada didáctica:
Docente, alumno y contenido.
El docente presenta el contenido, aparece un cuarto elemento “EL PROBLEMA”.
Ahora bien: ahora ya no es una triada didáctica (docente, alumno y contenido); el problema hace que el alumno se le produzca un conflicto cognitivo y así poder aprender lo dado por el docente.
Todo esto esta ejercido en una institución, y el rol del docente es diferente al del alumno, ya que el esta preparado para transmitir conocimientos y el alumno no.
Una vez aceptado el contrato didáctico(posición implícita que tiene el alumno y el docente y como cada uno espera que actúe), toca el timbre y comienza el recreo.

Texto agregado el 04-08-2009, y leído por 57 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
04-08-2009 Ya lo aputaba Bernard Shaw "Mi eduacion terminó cuando ingresé a la escuela" Me preocupa pensar que hubiera expresado Shaw de educarse en un colegio de algún país americano, seguramente hubiera bendecido que llégase el recreo antes de que su paciencia se agotara. divadelasflores
04-08-2009 claro, claro.- Che, ¿p q te pasara eso tan seguido? Creadordemundos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]