TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / diego34 / el niño soñandor

[C:415500]

El niño soñador

En una tarde de octubre de 1921 en la sierra peruana vivía juan tenia 3 hermanos Roberto chasqui y satiro su mama se llamas juana su papa Gilberto bueno juan tenias 8 años cuando pensaba que podía sobre salir para ser mejor pero no podía porque en su pueblo había mucha injusticia juan siempre soñaba que iba a ir a la capital a buscar trabajo y sacar a su familia de su pueblo en el cual había mucha injusticia

En 1923 cuando juan ya tenia 11 años decidió tomar un rumbo a lo desconocido para hacia hacer sus sueños realidad asi que toma algunas cosas de sus casa y emprende el nuevo viaje que lo lleva a lo desconocido bueno el primer de dia que juan paso fuera de su casa se sentía muy feliz porque sabia que el iba a sacar a su familia de el pueblo en el cual había muchas masacras e injusticias el 2 dia juan esta caminando por unos cenderos el cual le gusto muchísimo y al darse cuenta que cuando sacase asu familia de su pueblo podía vivir en lugares como este con una tranquilidad inmensa pero el pensó que su propósito era a llegar a ser muy grande pàra que asi su familia pueda tener de todo ya habían pasado 9 dias desde su salida pero las probiciones que había llevado estaban por acabarse y por el camino encuentra una casa donde una anciana vivía el se acercó a ella y le pregunto si podía regalarle algo de comer y beber ella le dijo que si pero también le pregunto y que haces aquí tan solo y un niño como tu debería estar con sus padres pero el le contesto sabe yo tengo muchos sueñoes que cumplir y convertirlos en realidad y la anciana le dijo como que sueños quieres realizar y el le cuenta que quería sacar a su familia de su pueblo porque había muchas injusticias y que el quería algo mejor para su familia entonces la anciana le dice hace mucho tiempo yo conoci a un hombre asi pero lo cual el nunca volvió sabes te doy toda la suerte para que puedas cumplir tus sueños pero antes de eso tienes que alimentarte y descanzar un poco para que puedas emprender tu viaje a un destino tan diferente que podrías hasta querer regresar paso la noche en la casa de la anciana al dia siguiente emprendió su viaje le dio la gracias a la anciana y siguió pasaron 26 dias y llego a un campamento terrorista el cual lo retienen para ver si servia para ellos el llego a pasar 2 años y medio con los terroristas pero el aun no dejaba de soñar que tenia que salir de ahí para poder hacer su sueño realidad y un dia de 1925 el 5 mayo llega los militares para capturar a los terroritas asi que los militares llegan a capturar a todos los terroristas inclusive el asi que lo llevan a un reformatorio y pasa 5 años en el reformatoria hasta que lo sacan de aquel suplicio para el ya que había retrasado hacer sueño asi que lo sacan y comienza a buscar trabajo en todas partes se exfuerza lo mas que pudo para asi poder sacar a su familia del pueblo y en 1935 y después de 23 años junto el dinero para el cual iba a servir sacar a su familia del pueblo y cuando llego a su pueblo ancioso de decirle a su mama que había cumplido su sueño cuando llega a su pueblo se sorprender de que en una batalla de militares y terroristar había caído una bomba a toda su familia y que comienza a llorar de que puedo ganar dinero mas rápido para que asi no le ubiera pasado eso a su familia asi que el se sintió tan decepcionado que agarro un arma y dijo madre diculpa pero me siento tan decepcionado no pude cumplir el sueño que tanto esperaba cumplir tanto para ustedes como para mi asi que ahora voy a estar junto a ti porque en el otro lado no hay dolor ni injusticias y se mato.

Texto agregado el 29-07-2009, y leído por 60 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]