SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Tengo que encontrarle una explicación a lo sucedido.....
Ya sé, voy a subir a la azotea y desde la cúspide de mi persona intentaré escudriñar las intrincadas circunvalaciones, así como la materia gris y blanca para poder desentrañar el funcionamiento de mis millones de circuitos neuronales. Ya veo que hay una tremenda cantidad de prolongaciones dendríticas que están asegurando la interconexión y el pasaje de información en todas las direcciones. ¡ Menos mal que funcionan !.
A ver...a ver...Si miro para adelante, hacia mis lóbulos frontales, encontraré respuesta a mis actos conductuales y motores fundamentalmente de las manos; si dirijo mi mirada hacia el lóbulo temporal derecho, podré observar la secuencia de los movimientos realizados que me llevaron a esa mala praxis, y si lo hago hacia la izquierda podré confirmar las palabras que utilicé en ese crucial momento... Ah!, no debo olvidar la zona témporo- parietal posterior izquierda porque es ahí, en la llamada zona de Wernicke, donde se logra comprender cabalmente lo acontecido y lo dicho Y...¿ qué me queda ?...Ah, me olvidaba!, mirar hacia atrás, a la región occipital, porque ahí está el centro visual; entonces entenderé por qué en un instante ví tantas estrellitas de colores y cerré los ojos con tanta fuerza al tiempo que mi sistema límbico, allá en la profundidad del cerebro, totalmente desinhibido, ordenó la liberación de los conductos de mis glándulas lacrimales haciendo emerger ríos de agua salobre que empañaron mis ojos mientras que desde lo más hondo de mis entrañas surgió la fuerza que empujó violentamente el aire de mis pulmones, atravesó las cuerdas vocales y salió en un grito a viva voz....
_¡¡¡ Pedazo de una estúpida, abombadaaaa!!!. ¿Quién me mandó colgar el cuadrito justo ahora? La puta que lo parió, me reventé el dedo con este puto martillo. Puta. Puta. Puta.
(perdón por las palabras...me desahogué!) |