(Este es el segundo ejercicio, ¿sugerencias para título?)
Viajó hacia sus recuerdos más profundos, buscando pistas para darle sentido a su sueño, aunque más bien era una pesadilla. Mientras abría una lata de frijoles con el abrelatas y el aire se tornaba más frío por el cambio de clima, vino a él un recuerdo, algo nubloso, pero recuerdo al fin y al cabo.
Preparó un plato exquisito aquella noche, fría y llena de soledad, por que los insectos escondidos por ahí, dentro de la casa, no son buena compañía que digamos. Pero aún así, la pesadilla seguía en su recuerdo, sin poder darle sentido. Y aunque era algo tarde, sólo esperaba que no realizara.
Cuando terminó de cenar, decidió salir a caminar, aunque sea un momento, para romper con aquella angustia y tomento en el que se convirtió, no sólo su pesadilla sino, también, su soledad pues ella no volvería más. Se puso un jean, camisa, zapatillas y una chaqueta marrón. Estaba dispuesto a caminar no por poco tiempo.
Caminó pocas cuadras cuando se enteró, por un panfleto, de una feria cerca al centro de la ciudad. Tomó un taxi y se dirigió rápidamente hacia allá. Toda la feria estaba cargada de luces rojas, amarillas, azules, verdes; cargada de diversos juegos, era increíble. “No sé cómo no vine aquí antes” se decía, deslumbrado cual niño en medio de un gran salón lleno de juguetes. Empezó a divertirse, como es obvio, pero después de jugar tanto se aburrió y volvió a casa, cargado de tranquilidad, relajado y con ánimos de dormir. Se había olvidado de la pesadilla.
Al entrar a casa, un gran amigo lo recibió, Minos, el perro de su prometida. Sólo significaba una cosa: su pesadilla no terminaría siendo una realidad eterna. “Ahora entiendo”. Empezó a llamarla y, ella sentada en el sofá y viendo televisión, la levantó y abrazó con tanta emoción que no pudo contener la alegría de tenerla nuevamente de vuelta. “Temía que no volvieras, mi vida sin ti sería una pesadilla” le dijo a su prometida. Conversaron acerca de sus diferencias y comprendieron que sólo basta dialogar para entender y que el amor es el amalgama primera para mantener su unión.
|