DONDE SE FABRICAN LOS CUENTOS (Homenaje).
Un día decidió salir a buscar lo que necesitaba.
Es cierto que estaba muy bien considerado entre los suyos, pero le faltaba algo. Cuando todos decidían irse a dormir, él aún buscaba, y como cada noche, iba hasta la montaña más próxima, a aullarle a la Luna,
a preguntarle: ¿Qué debo hacer? ¿Dónde debo ir?
Veo que soy lobo como ellos, pero su pelaje es gris, y aunque el mío también lo es, además empieza a ser azul, ¿son quizás tus rayos de Luna los que tiñen mi ser?
Pasó el tiempo, y una noche en que tenía pensado hacer lo de costumbre, no volvió.
Vio su pelaje tan azul, que necesitó como nunca la necesidad de buscar. Y buscó, y buscó, y buscó y encontró...
Fue allí dónde yo lo encontré, mejor dicho, me encontró él, vino a darme la bienvenida, cosa que agradecí, pues cuando uno llega a un lugar que no conoce, va un poco despistado.
Yo también había buscado, tenía ganas de encontrar un lugar especial, un lugar en el que valiese la pena estar. Y llegué por casualidad (supongo que cómo muchos). Y aprecié que se pudiese escribir, editar, opinar, hacer amistades...
Me gustó haber llegado al lugar donde nacen los cuentos, donde se respira poesía, donde se hacen realidad los sueños, y decidí salir a pasear. Al salir, vi cuentos que iluminaban las noches de ilusión, vi nacer de la nada, cuentos que se nos impregnan, que desde que los conocemos, van con nosotros, vi doctores, vi comadronas, vi pacientes que opinan, que sugieren, vi maestros.... y todos dan a luz todos nos dan luz. No nos importa la noche, si la compañía es grata, la noche es luminosa.
Me crucé con AQUO, con LOBOAZUL, con MARAVILLAS, con GATELGTO, LUIMORCO, MAITE, LA_PACHAMAMA, con ARIHUAMADELI con MECI, ANACECILIA...
Me di cuenta que allí el tiempo pasaba más rápido. Será porque nacen y nacen tantos textos, y que éstos se alimentan d nuestro tiempo, que es lo que ellos necesitan para que los leamos, y para que los pongamos donde se merecen estar, para que los pongamos en su lugar, en nuestras vidas.
He vuelto a salir a pasear, (salgo cuando puedo) y me ha gustado encontrarme con DANILUNA, con CAROLINAEME, con RODRIGO, ASTREIDES 54
ARIELARIADNA, DELFINATA, BARRASUS, GARRA,
JULIOJEDA, LIBELULA, INDIA, VIHIA...
Y decidí hacer un homenaje para todos los cuenteros. Es para los que conozco, y los que conoceré, porque quiero seguir conociendo hacedores de cuentos, hacedores de sueños.
Quiero daros las gracias por estar donde estáis.
Gracias por sembrar, gracias por regar.
NOTA: La idea de hacer este pequeño homenaje nació de leer escritos de LOBOAZUL, de
INDIA, y como no de MARAVILLAS, pero creo que podría haber nacido de leer a otros cuenteros, por lo que esto es sólo anecdótico.
SOL-O-LUNA
|