-La chingada me lleva- Me dijo durante el desayuno.
Y es que mi mujer odia cuando empiezo a ver el periódico, le jode saber que me preocupo por nuestro entorno y futuro. Sobretodo cuando anuncian nuevas obras en la ruta que usamos para llegar a nuestros correspondientes empleos… Si, porque de esos trabajos mal-pagados por sus malparidos dueños depende nuestro futuro casi inmediato; de hecho el único que tenemos
Me levanto para lavarme la boca, el desayuno estuvo asqueroso y mi vieja muy jetona cuando me mantenía informado.
Mientras estaba en el baño, tomo ella el tabloide, recorrió la primera plana, todo parecía bien, pero al retornar al pequeño y viejo comedor me tope con una estampa pocas veces vista.
Mi mujer lloraba con mano en boca y moco tendido… La mire y ni me fumo porque estaba sumida en su dolor, me acerque lentamente y doblo el diario, la abrase y tuvimos sexo; de ese sexo que se tiene por la mañana. Al final me limite a preguntarle mientras nos vestíamos ¿Qué era lo que había sucedido?
Entre suspiros, sollozos y botones de blusa me explico la nota. Me hablo de que veinticinco tipos se juntaron y estudiaron el impacto del calentamiento global en la economía mexicana, me hablo de un tal Producto Interno Bruto que no crecía y que para acabarla de moler se podía perder, con mas preocupación me dijo que el campo produciría menos y que el agua faltaría, además que se expandirían las enfermedades.
-¡Ay mujer! ¿Por esas pequeñeces lloras? Yo creí que no sabías lo del Jatson ese-
Hizo puchero soltando a llorar y dijo:
–Es que no quiero enfermarme de gripa, me acabo de componer-
La envié con una mirada represiva directo a la puerta y salí tras ella.
Ya en el microbús iba pensando que entre su sentimentalismo climático, su calentamiento en el comedor, la media hora de retraso y estos jodidos campesinos hijos de la chingada que se la pasan reclamando pendejada y media; el dañado, el enfermo, el pobre y sin crecimiento en su PIB (Pinche Ingreso Baboso) seré yo.
Ella anduvo el resto del día como si nada… ¿Yo? Pensando en el divorcio, eso implicaría un problema menos.
|