TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DelViejo / La Chismosa del Pueblo

[C:413098]

Soy Roxana. Comencé a odiar a Berenice desde el lunes por la mañana, después de enterarme que el domingo se reunió con sus primas de la ciudad, entre ellas Nora que obviamente conoce a Encarna y por lo tanto, lo que entre ellas platicaran, lo terminaría sabiendo Olga, que si bien, no es chismosa, si sabe que no es de mi agrado, por lo que no le sería difícil caer en la tentación de una indiscreción y mis secretos se sabrían. El domingo, muy seguramente aprovechando mi ausencia, todas mis “amigas” estarían platicando el asunto y aunque me juraron lealtad eterna, un secreto así, carcome las ansiedades de cualquier y no serían ellas las excepciones. No por nada yo nunca he esperado nada de nada, nunca de ellas, lo que nadie nunca da por nada. Es decir, si era posible que a mí No me hubieran comunicado algo importante, estaba implícito el hecho de que, importante importante yo no soy en su vida. Por eso, Dios sabía en que concepto me tienen después de la plática que muy probablemente hayan tenido porque, aunque no la hubieran tenido, ganas de guardar el secreto, no tendrían. Solo es cuestión de tiempo, porque lo chismosas se les nota a leguas y no voy a ser yo la tonta que se creerá su fidelidad pactada desde la primaria, no señor, si tonta no soy, seguramente al momento de jurarme su amistad, todas pero todas habrán tenido los dedos cruzados y se estarán riendo de mí ahora. Ja!! Pero el que ríe al último ríe mejor y sabrán las muy canallas con quien se están metiendo. No soy cualquier hija de vecina, no. Yo soy Roxana, la astuta… yo, que les entregué mi amistad sincera a esas malditas, las muy… ¡mira que burlarse de alguien de ésta manera! Así que para que escarmienten, tomaré la justicia en mis manos y de alguna manera platicaré con Joel, íntimo de Oscar para que así, Fernando pueda estar al tanto de lo que en verdad quiero decirle a Ramiro, porque ¿quién mejor que el propio hermano para meterle en la cabeza que su amistad con aquellas arpías no le convenía? SI YO NO SOY CHISMOSA, pero no puedo dejar así las cosas, hoy soy yo, mañana quién sabe quien y yo me siento comprometida y con una responsabilidad para con el pueblo. Sí, después de la misa de Entrega de Virtudes, que es a las cinco de la tarde, las de la congregación se enterarán y no por mí, pero moveré todas mis potencias para que de mí nadie se burle y para que estas brujas que muy seguramente tendrán algún tipo de pacto vaya usted a saber con quién, no causen daño con sus malditas intrigas y maquinaciones a nadie en este bendito pueblo.

Texto agregado el 12-07-2009, y leído por 228 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]