TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Dr_Westlake / UN FELIZ DIA TRISTE

[C:413088]

UN FELIZ DIA TRISTE
Ese día era hermoso, pensaba la muchacha. Siempre le habían gustado los días como aquel: fríos con lluvia y mucho viento.
No sabia porque, pero, en este tipo de días se sentía realmente animada, aunque las personas que le conocían decían que estaba demente.
La lluvia caía pesada sobre la ciudad. Cuando ella llego al café todavía no empezaba a llover y se sentó en una mesa dando la espalda a la puerta, le gustaba esa mesa porque tenia un buen paisaje de las calles y el parque del parque frente al café. No tenia hambre, pero le gustaba el ambiente de aquel café y pidió un capuchino, como lo hacia desde seis meses atrás, cuando empezó a ir al establecimiento. Puso su mochila en el asiento de enfrente para que no se sentara nadie y tomo un libro.
25 semanas habían pasado, desde que el murió y nunca lo olvidaría. Todas las tardes iban juntos al parque y se sentaban justo al frente de donde estaba ahora, debajo de un frondoso roble, a platicar o a lo que se les ocurriera.
Estaba por terminar el libro preferido de el; “El tiempo”, de Ana María Matute, decía que le había fascinado la historia pero no le gustaba el final. A el no le gustaba la violencia, de hecho no la comprendía.
Su hermano tenia 13 años y ella 18, cuando el murió. La policía dijo que se suicido pero su familia no lo aceptaba y ella tampoco. Pero al parecer todo estaba claro; tenía el revolver en la mano y el ángulo coincidía no había rastros de pólvora en sus manos porque tenia puestos los guantes con los que tocaba el piano. Sus padres no se resignaban, ahora solo tenían una hija.
Cuando terminó el libro, el viento sacudía violentamente las ramas del viejo roble. El final era bueno –pensaba-, no entendía porque no le gustó a su hermano.
Eran las 7 y tenia que irse. Salió del establecimiento y se dirigió a casa de su madre. Seguramente estaría llorando cuando llegara, a veces sentía un leve remordimiento por sus padres, después de todo ella jalo el gatillo. El viento movía todo a su paso. Se detuvo un momento y esbozo una sonrisa. Era un día hermoso.

Texto agregado el 12-07-2009, y leído por 62 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]