Con todo, los años, no nos han pasado en vano, "que nos quiten lo bailao" y "a quien madruga, patá en los cojones" que diría el niño de los dedos lentos. Tan solo una foto, eso es lo que me queda, una foto en el fondo del escritorio. Las nubes ya no vierten su frío y gélido barro de recuerdos, tan solo se mantienen en el cajoncito que os tengo guardado en el fondo del pensamiento y vuelven con cada calada, a través de cada cara triste que pongo y que cada vez, dicho sea de paso, son menos.
De cada momento alegre vivido nacen recuerdos que guardamos como los mejores y nos embargamos, retorciendo el término, en cuentas de recuerdos y risas mientras dejamos en números rojos aquellas otras que podamos llegar a abrir.
Lo dije hace poco. Cambié el alamedismo de la idolatría por el canasterismo bohemio vestido de lunares y he de decir que el mejor piropo que me han dicho ultimamente es "Llamas, hermano, tu también eres gitano". hace poco-mucho habría pasado desapercibido entre un oído y el otro. curioso, porque pocos meses antes me decías que eran lo peor ¿recuerdas? Estaba a punto de salir al escenario el idolatrado de los idolatrados, el irremediablemente cotidiano, como cambia el clima en 100 Km, ¿que pasará entre el Guadalquivir y el Guadalete? ¿entre repartir periódicos y la vendimia? Quizás solo pase el viento, quizás… el tiempo.
|