TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FedeedeF / UNA HISTORIA LEGENDARIA

[C:410736]

Había una vez, en un pequeño pueblo llamado Ócnivurs, un principiante guerrero llamado Asged, entrenaba para ir a la guerra un día. Él estaba muy emocionado porque sabía que en cualquier momento, cumpliría su sueño (el sueño era de ir a la guerra, obviamente).. Asged estaba entrenando muy duro desde hace dos años, mientras practicaba luchando contra un muñeco, un guerrero un poco menos entrenado que él, se le acercó para hablarle un rato :
(Guerrero) : Hola, mi nombre es Burter. Estoy hace un año que estoy entrenando aquí . ¿Cómo te llamas tú?
(Asged) : Hola, Soy Asged y hace dos años que estoy entrenando aquí,. Tengo muchas ganas de ir a la guerra algún día, pero seguro que todavía me falta.
(Burter) : Sí, yo creo lo mismo de mí.
De repente, el general entra al campo de entrenamiento con cara de desesperado, y mira a los principiantes guerreros y sonrió con una cara de “tengo una idea”.
(General) : ¡¡Ya sé!!, tengo una idea, ¡¡Oigan, todos ustedes : aunque todos aquí son principiantes, irán a la guerra mañana a la mañana. Ya sé que es sorprendente para todos y que no tienen idea de por qué los mandé a la guerra, pues se los responderé: Tendremos una guerra mañana contra el pueblo Kreik, y envié a un espía para que me traiga información sobre su ejército. Pero llagó con malas noticias: el ejército era mucho más grande que el nuestro, pero con ustedes, somos muchos más grandes que ellos.
La sorpresa y felicidad que tuvieron Asged y Burter.
Ese mismo día, a la noche, Asged y Burter se reunieron en la plaza de la ciudad para hablar de la guerra que tendrían. Unos minutos después, un hombre apareció festejando, Asged y Burter dedujeron que era uno de los principiantes guerreros que iría por primera ves a la guerra, pero por las dudas le preguntaron:
(Burter) : ¿Por qué tan feliz?
( Guerrero) : ¿Qué a caso no lo saben? Es la primera ves que iré a la guerra. A ustedes también les pasó, ¿no?
(Asged) : Sí, y también estamos muy emocionados. ¿Cómo te llamas?
(Guerrero) : Me llamo Brak. ¿Y ustedes?
(Burter) : Yo soy Burter y él es Asged.
Desde ese momento, Asged, Burter y Brak fueron los mejores amigos, y se quedaron hablando un largo rato más.
Pero la mayor sorpresa fue al siguiente día…

Al siguiente día, nuestros tres personajes se estaban armando para la guerra. Asged tenía una espada, Brak tenía un arco y flechas y Burter tenía un hacha.
Dos horas después, todos los guerreros de los dos pueblos estaban listos para la batalla, y justo en ese momento, empezó la lucha. El campo de batalla estaba lleno de guerreros (vivos y muertos) y de armas que pertenecían a los guerreros caídos. Asged estaba preocupado ya que era su primera lucha, pero Burter y Brak luchaban como si fueran expertos. La guerra duraría como 5 ó 6 horas, y ya casi no quedaba nadie. Los pueblos estaban empatados en cantidad de guerreros y en su fuerza. Asged ya se había relajado y luchaba muy bien, igual que Brak y Burter, que ya estaban un poco cansados.
Pasaron 2 horas, ya era obvio que los guerreros sobrevivientes del pueblo Ócnivurs (entre ellos Asged, Burter y Brak) iba a ganar. Más o menos quedaban 10 guerreros del pueblo Kreik y como 40 del pueblo Ócnivurs. Los guerreros del pueblo Kreik intentaban huir, pero como estaban cansados, los del pueblo Ócnivurs los alcanzaron y los mataron a 5. Los 5 enemigos que quedaban ya estaban indefensos y no tenían esperanza, pero cuando estaban por matarlos, pasó algo muy extraño…

De repente, una bestia que jamás había visto nadie, con grandes alas, fosas nasales sin nariz, orejas largas y puntiagudas, una larga cola y unas patas con unas muy fuertes uñas: era un dragón. Empezó a tirar fuego de su boca y a matar a varios soldados del pueblo Ócnivurs, pero a ninguno del pueblo Kreik, era como si estuviera de su lado. Asged, Burter y Brak corrieron hacia Ócnivurs desesperadamente, y el dragón los perseguía ya que había matado a los demás (excepto a los del pueblo Kreik). Cuando los tres guerreros llegaron al pueblo, el dragón empezó a destruir todo a su paso, era un caos.
(Brak) : Creo que llevarlo hacia aquí fue una muy mala idea.
(Asged) : Eso no importa ahora, ¿Cómo lo detenemos a esta bestia?
(Burter) : Mmmm… creo que tengo una idea –lo dijo mientras miraba una lanzas que había en una tienda-
Burter agarra la lanza y le apunta al dragón, le tira la lanza y le da. El dragón, ya muerto, cae sobre una tienda y la destruye. El dueño de la tienda sale desesperado y enojado gritando:
(Dueño de la tienda) : ¡¡¡Noo!!! ¡¡Mi tienda!! Tú me la vas a pagar.
El rey del pueblo, junto con todos los aldeanos, sale del castillo de donde estaba escondido y empieza a agradecer a Burter como si fuera un dios.
(Dueño de la tienda) : Pero, ¿por qué festejan? Él es el culpable de la destrucción de mi tienda, ¡¡Es un malvado!!
(Rey) : Salvo nuestro pueblo, es un héroe
El dueño de la tienda, llamado Jorfh, estaba muy enojado porque el siempre tiene mal carácter. Así que se va del pueblo para dar su venganza…

El dueño de la tienda camino y camino muchos kilómetros, hasta llegar al pueblo Kreik, donde daría su venganza.
Aunque su tienda fuera de comida, él conocía mucho las ventajas y las desventajas de Ócnivurs y otras cosas que ningún otro pueblo sabía. Eso lo ayudaría a vengarse. Después de unos días, el dueño de la tienda llagó a Kreik, fue al trono del rey y se arrodillo ante él.
(Rey de Kreik) : ¿Qué quieres aquí?
(Dueño de la tienda) : Señor, mi nombre es Jorfh y soy del pueblo Ócnivurs, pero quiero cobrar venganza de todos los que viven ahí.
(Rey de Kreik) : Me llamo Germen, ¿Tienes alguna idea de cómo te vengarás?
(Jorfh) : Sí, conozco todo acerca de ese pueblo y tengo algo perfecto para eliminarlo por completo.
(Germen) : Genial.
Mientras tanto, en el pueblo Ócnivurs ya estaba todo reconstruido y arreglado, excepto la tienda de Jorfh . Los tres guerreros hablan tranquilos , y se les acerca el rey y dice:
(Rey de Ócnivurs) : Otra ves: gracias por su ayuda, me llamo Wex y tengo una misión para ustedes ¿Quieren hacerla?
(Asged) : Claro
(Wex) : Bueno, la misión se trata de explorar unas cuevas de trolls , la misión no les costará y sé que acabarán con todos los trolls. Pero tengan cuidado, el rey troll seguro que estará ahí. La misión empieza mañana a la tarde.
(Brak) : Iremos.
Los guerreros siguieron hablando tranquilamente, pero no era buen momento para hacer la misión…

Al siguiente día, a la tarde, Burter, Brak y Asged fueron a la cueva misteriosa de los trolls.
(Brak) : Tengo un mal presentimiento…
Y entraron. La cueva era oscura, pero Asged traía una antorcha.
De repente, Burter pisa una trampa escondida y se cae a un pozo (porque la trampa era un pozo tapado por hojas)
(Asged) : Burter, ¿Estás bien?
(Burter) : Sí, aquí hay un camino, voy a ver que hay
(Asged) : Está bien
Asged y Brak siguieron su camino, pero no a unos cuantos metros, no se podía seguir, una pared bloqueaba el camino.
(Brak) : Aquí hay una inscripción tallada en la pared, dice: “Sólos no somos nada, pero unidos y trabajndo juntos lograremos encontrar nuestro CAMINO, talvés sólo haya que fijarse en el fondo del POZO de uno mismo, y LLENARLO con alguien más”.
(Asged) : Que raro, parece como un tipo de acertijo, talvez haya que fijarse en las palabras grandes.
Pero Asged enseguida descubrió el acertijo…
(Asged) : ¡¡Lo tengo!!
Se asoma al pozo donde cayó Burter
(Asged) : Burter, ¿ me escuchas?
(Burter) : Sí, ¿Qué pasó?
(Asged) : ¿Ves alguna palanca o algún mecanismo ahí?
(Burter) : Sí, hay uno, lo había visto hace un rato pero no quería activarlo por las dudas…
(Asged) : Actívalo
Pasan como 10 segundos…
(Burter) : Ya lo activé
De repente, la pared que bloqueaba el camino desaparece y una escalera sale de la nada desde el fondo del pozo hasta la salida, dejando a Burter salir.
Los tres amigos siguieron caminando hacia el rey troll


Brak sentía dudas, así que le preguntó a Asged:
(Brak) : ¿Cómo sabías que había que hacer?
(Asged) : Fácil, el acertijo decía: “Solos no somos nada , pero unidos y trabajndo juntos lograremos encontrar nuestro CAMINO, talvés sólo haya que fijarse en el fondo del POZO de uno mismo, y LLENARLO con alguien más”. Cuando decía: “Solos no somos nada, pero unidos y trabajando juntos lograremos encontrar nuestro CAMINO” se refiere a que uno solo no puede hacer esta misión, por que necesitaba de otro que se tire al pozo para activar la palanca y abrir el camino, por eso la palabra “camino” estaba en letras grandes, luego decía: “talvés sólo haya que fijarse en el fondo del pozo de uno mismo, y llenarlo con alguien más” se refería a que uno tenía que tirarse al pozo, por eso las palabras “pozo” y “llenarlo” estaban en letras grandes. No era tan difícil.
Pero, de repente, una mano gigante chocó el camino y casi aplasta a los tres héroes, era el rey troll. Era gigante, de color azul, con un taparrabos nada más y muy poco pelo. Pero sobretodo, era poderosísimo.
Un guerrero de Ócnivurs llega corriendo a la cueva desesperado y, al ver a los tres guerreros, va hacia ellos y les dice:
(Guerrero desesperado) : ¡¡Aquí están!! – les dice a Asged, Burter y a Brak sin que le presten mucha atención por el troll gigente- ¡¡Ócnivurs está siendo asediado!!
(Los tres guerreros juntos) : ¿¿¡¡¡Quéeee!!!??
(Asged) : No puede ser.
(Guerrero desesperado) : Jorfh hizo alianza con el rey del pueblo Kreik, Germen, y ahora construyeron una tremenda máquina súper-poderosa que lo está destruyendo todo, vayan a salvarlos, yo me ocuparé del troll gigante.
(Burter) : Está bien-diciéndolo desesperadamente-
Y salen corriendo hacia Ócnivurs

Cuando Asged, Brak y Burter llegaron al pueblo no quedaba casi nadie vivo, y todo estaba destruido, Jorfh estaba ahí, destruyendo todo a su paso con su máquina.
(Asged) : ¡¡Jorfh!! Eres un exagerado, y todo por tu tienda, salvamos tu vida de ese dragón y así es como nos pagas, esta ves, la pagarás
(Jorfh) :Yo no les debo nada, ¡¡Ustedes destruyeron mi tienda!!
Y Jorfh empieza a intentar aplastarlos con su máquina, pero los tres guerreros los esquivan. Pasa un tiempo esquivando pisadas y los guerreros están cansados:
(Brak) : Tenemos que intentar otra cosa
(Asged) : ¡¡Ya sé!! Brak, tu tírale una flecha en el centro de la máquina para atravesar su núcleo.
(Brak) : No puedo, su armadura es muy fuerte, esta flecha no podrá atravesarla, se romperá. Necesito engancharle algo fuerte que pueda llegar hasta el núcleo de la máquina.
De repente, salen dos dragones, uno que atacaba la máquina y otro que atacaba a los tres héroes. Se notaba que uno era de los suyos y otro de los malos.
El dragón bueno atacó a la máquina con sus uñas y le sacó un pedazo de armadura.
(Burter) : ¡¡Eso es!! Hay que sacarle una uña al dragón malo y engancharlo en tu flecha, eso llegaría hacia el núcleo y lo destruirá.
Asged agarra una lanza, se la tira al dragón malo y lo mata.
(Asged) Presa fácil. Pero ¿Cómo sacamos la uña?

Asged, Burter y Brak se aproximaban al pueblo Kreik, pero antes de llegar Asged los detiene :
(Asged) : Antes de llegar al pueblo: ¿Están seguros de arriesgarse así ?
(Burter) : Yo sí
(Brak) : Yo también
(Asged) : Está bien, vamos
Y fueron más rápido que antes pero un poco preocupados, aunque con confianza.
Para entrar tenían que ser discretos y que nadie los viera, pero tenían suerte por que todos pensaron que estaban muertos por el ataque de Jorfh .
Treparon el muro, atacaron al guardia que cuidaba la puerta ( lo mataron por la espalda, para que no los vieran) y se ocultaron en los edificios hasta la torre del rey Germen .
Cuando estaban en la puerta de la torre, un guardia los vio y alertó a todos los demás, que enseguida fueron a atacar, por suerte los tres héroes eran más poderosos y más habilidosos que los guardias . El rey los vio y huyó antes de que suban sus enemigos a la torre, se escapó por la puerta trasera de la torre que tenía especialmente para huir.
(Asged) : ¡Ho, no! Germen está escapando, hay que detenerlo
(Asged) : Yo iré por él, ustedes sigan luchando con los guerreros
(Burter y Brak) Está bien
Asged empezó a trepar por los muros de la torre hacia la cima, matando a los pocos guardias que se habían quedado en su lugar. Cuando llegó a la cima, sin dificultad, bajó y bajó hasta llegar a la puerta de escape que Germen había dejado abierta por la desesperación, los guerreros se quedaron luchando con los miles de guardias y ya se estaban cansando y Asged, después de bajar de la torre y perseguir a Germen por la puerta trasera, Perdió los rastros de Germen, todo era un lío…

De repente, Asged es atacado por Germen , que había salido de la oscuridad. . Asged se lo saca de encima y empiezan a luchar : Asged con su espada y Germen con un hacha.
Mientras tanto, Burter y Brak ya no podían más , estaban muy cansados y los guardias no paraban de venir, eran demasiados, y ni hablar de la lucha entre Asged y Germen , a los dos minutos, más o menos, ya se estaban agotando. Era una lucha infinita, y no se distinguían los ganadores, estaban todos empatados, de repente, en la batalla de Asged vs. Germen, aparece un dragón que no era ni bueno ni malo, era neutral y por eso atacaba a veces a Asged y a veces a Germen.. Lo difícil era esquivar los ataques del dragón y , a la ves, esquivar los ataques del enemigo.
Por suerte, los guardias se estaban agotando y ya casi no había ninguno.
(Asged) : ¡¡Ya sé!!
Y le tira la espada al dragón y lo mata.
(Asged) : Anda , mátame.
(Germen) : ¿¡Qué!? ¿De qué se trata esto?
Y el dragón iba a caer sobre Germen y él se da cuenta.
(Germen) : Ho
El dragón cae encima de él y lo mata.
(Asged) Listo, sin su rey ya están perdidos.
Cuando Asged volvió al centro de la ciudad, Burter y Brak habían acabado con los guardias y destruido todo el pueblo, habían ganado…

EPÍLOGO

Asged, Burter y Brak volvieron al pueblo Ócnivurs y ahí festejaron todo el día y honraron a los tres héroes, hasta casi los consideraban dioses, Asged fue nombrado el nuevo rey, el ex rey contrato a Burter como su mejor guardaespaldas y Brak se convirtió en el general de todo el ejército de Ócnivurs. Todos fueron honrados con grandes cosas y riquezas….

Texto agregado el 24-06-2009, y leído por 155 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]