TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adalucita / Había una ves

[C:409826]


Pequeña mía , quiero contarte , un cuento , un cuento que me contaba mi abuela y hoy quiero contártelo a ti :Había una ves una niñita pequeñita como tú ,un día tubo que hacer un viaje ,aun lugar muy bonito: El mundo de pinocho , caperucita roja, cenicienta, o sea a un mundo al cual muy pocos podemos llegar, este era con lagos de cristal y casas de chocolate , estaba el ratón Pérez , coleccionista de dientitos chiquititos ,cual los convertía en bellas perlas , para fabricar, hermosos collares a las hadas , que inquietas se dirigían de un lado a otro. La niña ,las vivía observando , porque en sus vuelos al mover las alas despedían destellos de luces multicolores ,que formaban un hermoso arco iris , por donde se deslizaban los duendecillos ,hasta llegar al suelo; Este ,era de caramelos y sus grandes y misteriosas orejotas hacían de frenos para no chocar contra los árboles de nubes ,con grandes follajes , los frutos de los mismos eran las estrellas, ellos temían que al golpear con los mismos, alguna estrella se desprendiera y se convirtiera en fugaz .En ese mundo había también , un gran parque , habìa una calesita con caballitos de mar, delfines, autitos que eran alfajores revestidos de dulces, estaba el gato con botas, saltando de acá para allá , y el corre caminos , don coyote atento , pero sin perseguirlo para comerlo , al contrario eran grandes amigos , en ese mundo no había dolor , no existía nada que pudiera dañar o destruir a alguien o algo, un genio bueno los protegía todo el tiempo. En la entrada de ese mundo un señor estaba en la puerta acariciando su barba blanca todos decían que era Papa Noel, pero otros murmuraban , es Dios, no quedaba bien en claro para aquellos que llegaban a conocer a aquel lugar de montañas y paisajes maravillosos por primera vez .Cuando todos se reunían a la noche para contarse cuentos, o bien para entonar canciones de nana a los niños mas chiquititos , para que estos hicieran noni noni ,no sin antes unir todos las manitos y hablarles al padre de ellos ,de esta manera , padre nuestro que estas acá, santo es tu nombre, este es tu reino, hágase tu voluntad en la tierra y acá en el cielo, dale el pan a ellos de cada día, perdona sus ofensas, como a veces también ellos perdonan a los que los ofenden, no los dejes caer en la tentacion,y líbralos del mal , del dolor ,de la avaricia , y diles que ay un mundo mágico , con casitas de chocolates , pisos de caramelos y lagos de cristal , también diles de que los reyes magos acá están y que este cuento jamás se deje de contar ,que nunca dejen de soñar,y que vuelvan a amar ,que sean niños hombres, y no hombres sin niñez amén. Colorin colorado mi Bb. este cuento, el hombre lo tendrá que hacer realidad , con amor y perseverancia para poder llegar a donde hubo una ves, un mundo de amor , justicia y verdad.Silencio....... mi niña ......se a dormido, no pudo esperar, a conocer ese mundo del cual……. no volverá jamás.


Texto agregado el 18-06-2009, y leído por 134 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
05-01-2015 Lindo. Revisar ortografia satini
18-06-2009 Bonito y cautivante en su ingenuidad. Te felicito. peco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]