TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / adalucita / Alado

[C:409744]


Alado , ven, dale ¿adonde estas viejo?.Alado hacia días que estaba triste y no comprendía porque , no quería comer y se ocultaba , lo encontraba siempre cerca de la tranquera ,como a la espera de alguien , cuando me veía llegar ponía los ojitos casi en blanco como pidiéndome perdón , y movía la cola casi sin fuerzas.¿Alado que haces aquí? ven vamos a casa, dale que ya se hace de noche, y así día tras día, hasta que una noche lo fui a buscar y alado no estaba ,lo llame , por horas en vano ,el no me escuchaba ¿donde estará , ese perro malcriado? , pensaba , mientras me iba de regreso a casa , no importa , que no venga mas , el también me abandono , ya no lo quiero , como el no me quiere , que haga lo que màs le guste , va , yo me voy a buscar otro perro , este me canso.17 años pasaron , lo recuerdo como si fuera hoy , cuando una tarde con mamá fuimos a visitar la tumba de papá ,y nos cuenta un viejo sepulturero, de que siempre luego de la muerte de papá venia un viejo perro hasta la tumba y luego se alejaba , por unas horas volviendo y recostándose sobre la misma, ahora que soy un hombre comprendo que alado esperaba a papá ,el sabia que se había ido ,lo que quizás no entendía era que jamás regresaría ,¿ pero como sabia que papá estaba ahí? , el viejo sepulturero, nos contó, que el día que papá se quedo ahí el perro, nos había seguido , y que lloraba sobre la tumba todas las noches , hasta , que un día dejo de hacerlo, el anciano se preguntaba el porque ya no lo veía y escuchaba, sucedió que un día , el viejo lo encontró muerto entre mi casa y el cementerio ,alado no quería dejarme ,ni dejarlo a papá solo que el sufrimiento lo llevo a entregarse. Su muerte marco cuanto me amaba, y cuanto lo amaba a papá ya que murió desde mi casa o desde el cementerio camino a casa.Nadie lo supo jamás, solo lo sabe Alado Dios y papá. No ay amor màs fiel que el de tu perro, cuídalo respétalo y ámalo, no lo juzgues por su comportamiento solo trata de entenderlo, que estos siempre tienen una razón de ser.


Texto agregado el 18-06-2009, y leído por 87 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]