TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nekari / VOLVERE A BUSCARTE

[C:408474]

-¿Querías decirme algo? ( me dijíste con ese tono alegre y descarado con que solías hablarme)
-No mamá, dejame dormir... buenas noches..
-Vale!! pues duérmete y descansa, pero estás segura de no querer darme un beso antes de que me vaya..
-Si venga mamá.. dame un abrazo y un beso.. ala!!
hasta mañana..
Al día siguiente me desperté tarde.. adormilada.. pregunté a todos que cuando te habías ido y dijeron que te acabas de ir.. que salíste a toda prisa.. para llegar a tiempo de coger el tren..
Me dí cuenta de mi error y salí corriendo a buscarte a la estación y justo el tren estaba saliendo cuando conseguí alcanzarle..
busqué vagón por vagón, rogando a Dios que ese fuera tu tren... entre un millón de caras y cuerpos desesperada, por fin te encontré...
-Mamá te estaba buscando ( te dije con cierto reproche y respiración entrecortada), perdona.. por no haberte dicho nada..antes de que te marchases.. necesitaba decirte tanto..
-Cariño ¿por qué has venido? contestaste con ternura...dijiste con alegría y alivio.
sin contestar me acerqué y nos abrazamos muy fuerte... mientras tanto me ofrecíste tu regazo como almohada, empezáste a recordar como Carlos y yo te hacíamos teatro por las tardes, al llegar del colegio y tú hacias de espectadora.. en aquellas tardes de lluvia..
-Te acuerdas.. ( me decías) cuantas veces te he dicho lo mucho que me alegre al tener una hija en mi vida.. cuanto que nos hemos reído.. y cuanto me he preocupado..!! Ana no te metas en líos.. hija...
-Mamá no te preocupes
Con el transcurrir del tren, el tiempo iba pasando, la noche vencía al día... tu me acariciábas el pelo y mientras tú me velabas, yo me quedaba dormida..
Entonces me llamaste;
-Ana, despierta hija que se acerca la estación, en la que bajarme..
-Mamá no tienes porque hacerlo... no tienes porque apearte.. quedáte conmigo mami!! y acabemos juntas el viaje..
-Cariño no puedo.. sabes que vendrán a buscarme..
toma hija.. coge ésto ( me diste tu colgante ) recuerda que siempre lo llevo, vendré algún día a buscarte..
De repente entró el interventor;
- Sus billetes.. (dijo)
mi madre sacó su tiket y el mío lo saqué más tarde..
-Señora, usted sabe que en la siguiente ha de bajarse.. ( continuó diciendo)
Mamá lo miró con ruego y dirijió su mirada hacia mí..
-Cariño solo te pido ...
( con un estruendo gélido el tren se paró de golpe)
-NO QUIERO QUE TE BAJES MAMÁ.. SI LO HACES YO VOY DETRÁS..
entonces te giráste y bruscamente dijiste;
- HIJA MIA, me quedo contigo, no soy capaz de abandonarte..
( pero el interventor lo oyó y antes de que el tren partiera, él ya te hubo agarrado y consiguió al andén tirarte..
Mientras el tren comenzó a partir.. llena de rabia!! grité que no cerraran las puertas, intenté romper una ventana y salir por ella, pero alguien me cogió por las piernas y no conseguí lanzarme... cuando después de llorar y patalear.. logré por fin calmarme.. me asomé por la ventana para vislumbrar donde podría encontrarte.. te ví al final del anden.. intentando también buscarme..
Nuestras miradas cruzaron en la lejanía una respuesta..
la tuya en una sonrisa magnífica "No te preocupes mi niña, estaré contigo hasta el final del viaje"
La mía fue la siguiente; "volveré a buscarte"

Texto agregado el 09-06-2009, y leído por 940 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
27-06-2023 Esta historia plantea una situación emocionalmente intensa que nos invita a reflexionar sobre el amor incondicional y el valor de las relaciones familiares. A veces, en nuestra rutina diaria, podemos olvidar expresar nuestros sentimientos y apreciación hacia nuestros seres queridos. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de ello, puede surgir un sentimiento de urgencia y arrepentimiento. filosofotrizte
11-03-2019 Me gustó pero algunas partes me resultaron confusas. Tal vez, se publicó faltando más revisación. Marthalicia
04-09-2016 que triste , y conmovedor, me ha hecho llorar martilu
21-12-2015 habia leído este cuento hace unos años, no sé como es que no dejé huellas de mi paso, y me pareció muy original entonces e igual que ahora emotivo. un hermoso homenaje para una compañera que se fue a buscar a su mamá y seguramente desde su nueva morada nos leen cada tanto adelsur
21-01-2012 1* FOGWILL
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]