TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / LA HEMBRA

[C:408234]

- Aquí, frente a la chimenea y observando las llamas ondulantes, que escapan de los troncos que las alimentan..., me viene a la mente la figura de una bailarina ejecutando la danza del vientre..., de cuerpo rollizo, pero flexible. No es una fijación por el sexo, que también, si no por la existencia de la hembra como un ser excepcional.
PG- Ten cuidado, no se te chamusquen las ideas, pelón... Siempre me ha resultado irónico e injusto el papel que la Historia le ha otorgado a la hembra; tanto desde el punto de vista de la religión como de la sociedad seglar.
- Cuán razón llevas, querido. Quizás haya sido el miedo lo que ha hecho que el macho haya relegado, sistemáticamente, a la hembra al papel de secundaria, en la tragicomedia de la vida. Lo que es innegable, desde cualquier punto de vista, es que el macho ha hecho valer su fuerza bruta para conseguir el papel de protagonísta. Cuántas veces he imaginado la Historia, si la hembra se hubiese eregido en protagonísta de ella.
PG- Cuando el ser humano “decidió independizarse” de la Madre Naturaleza, debió dejar su evolución en manos de la hembra. Y el caso es que, en la génesis de la Historia, así fue. Pero duró poco y todavía hoy lo estamos pagando.
- Así pienso yo, por convicción. Ya se que algunos machos, cuando lean ésto, se les erizará la melena, tensarán los músculos y soltarán un rugido desafiante...Pero estoy acostumbrado a soportarlo, cada vez que saco mi teoría a pasear.
PG- También tienes que ser consciente, que alguna hembra habrá que te lea con suspicacia y que entresaque aviesas intenciones. Creo que una ya te ha bautizado con un epiteto, si quieres peyorativo: “zorro en celo”.
- Así es. Pero si dijese lo contrario a lo que pienso, aún sería peor... Primero, por que no sería honesto conmigo mismo y segundo, me tacharían de machísta. Con lo cuál, siempre saldrían detractoras. Al hilo de esta circunstancia, me viene al recuerdo algo que parafraseo: “Ladrán, amigo grillo, luego cabalgamos”.
PG- Estáte tranquilo que, como conciencia tuya que soy, certificaré tus pensamientos dónde haga falta..., para bien o para mal.
- He tratado y convivido con hembras de todo tipo y condición. He observado sus comportamientos en muchos ámbitos y situaciones y siempre he llegado a la misma conclusión, subjetiva por supuesto, de que la hembra es más inteligente que el macho. Y no queda ahí la cosa, no..., además, la Naturaleza le ha otorgado otros “dones” añadidos que el macho quisiera para si.
PG- Bueno, sosias..., creo que por ahora es suficiente. Las llamas de la chimenea se han ausentado y su lugar lo ha ocupado un montón de ceniza. ¿Que te parece pués, si nos acostamos?...
- Sueño tengo...Espero que Morfeo me acune en sus brazos, por que si tu estás tranquilo, mi descanso será reparador.
PG- Lo estoy...,muy tranquilo, en ésta ocasión al menos. Cri...cri...cri...

Texto agregado el 08-06-2009, y leído por 83 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
08-06-2009 Casi puedo sentir estar en esa habitación escuchando cómo dos viejos amigos comparten sus ideas frente a la chimenes con una copa de coñac en la mano... Un tono suave y tranquilizador. Casi demasiado conciliador. En serio, me ha gustado mucho mucho, en un tono ligeramente distinto al de otros diálogos (aquí no peleáis!). Un abrazo y estrellas nayru
08-06-2009 Me encantan estos diálogos. Te seguiré leyendo.***** susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]