TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ernesto_sebastian / El síndrome de la última palabra

[C:407403]

El síndrome de la última palabra parece que ha tomado proporciones de epidemia en esta web. Pero, ¿qué es ese síndrome?. Como su nombre lo indica, el síndrome de la última palabra es un conjunto de signos y síntomas que tienen como relación (y finalidad) el ser el último en hablar.

Algo así como cuando estábamos en la primaria y luego de un intercambio de opiniones (de berrinches, de berreos o de pueril filosofía) uno quería ser el último en decir "yo tengo razón!". O como cuando te mentaban la madre y tu decías "la tuya" y el otro replicaba lo mismo, así, ad infinitum. O el equivalente adolescente a los codazos y así quién ser "el último en darlos".

Ese sindrome, ha tomado esta web hace tiempo ya, y se ha asentado como una placenta ácreta. Es patente en la Mesa Redonda, pero en donde se ve desarrollado a su máxima expresión es en los Foros, los cuales han devenido de un primigenio origen de libre intercambio de opiniones (mas o menos) alturadas a salas de chat.

¿Libertad de expresión? ¿libertinaje? ¿laisez farié? ¿siglo XXI? ¿emociones desencontradas? ¿válvulas de escape a vidas de escritorio? ¿a vidas sin rumbo? ¿a vidas mal enrumbadas? ¿a la condición humana? ¿distracción simple y llana? ¿"prefiero esto a jugar tetris"?

Mil y un causas se puede hipotetizar para explicar el asentamiento de este sindrome en los foros de esta página. Pero quizás, la global sea que somos humanos... con mucho tiempo libre.

Texto agregado el 02-06-2009, y leído por 557 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
22-04-2020 ¡Quién tuviera ese tiempo libre ahora! ¡Le mando un abrazo, colega! OrlandoTeran
21-07-2014 yo creo que tiene que ver con la falsa presunción de que quien lee se quedará con la última palabra o la última opinión, obviamente es tonto porque prejuzga la capacidad del lector, pero está acorde con la tontería mayoritaria que nos rodea saludos faulkner cafe1na
19-01-2012 Esta es mi última palabra: 1* FOGWILL
23-12-2009 vidas de escritorio...? mejor que el tetris sì, vale, es mil veces mejor! jojo Basoexia
22-10-2009 pues ea! que lo sufro y ya. iolanthe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]