Hace mucho tiempo, cuando todavía no se veía el cielo, recuerdo sólo penumbras, pero algo sucedió y se formaron las nubes, nacieron las estrellas y vi mi primer amanecer. Pero la felicidad en aquellos campos llenos de colores se fue marchitando con el paso del tiempo, no recuerdo hace cuanto tiempo fue que dejé de creer en lo único que absorve completamente mis ansias.
Son ciertos los rumores, "ame y fui amado"*, después tomé un sendero incorrecto, no me arrepiento pero reconosco que fue un error y acepto haber tenido un tropiezo tras otro. Así fue como sucedió y así fue como me encontraste, intentando cambiar el rumbo de un camino fijo. sin saber que soy yo el que debía cambiar, "caminante, no hay camino, se hace camino al andar"*, escuché vagamente alguna vez.
Ahora, levantando la cabeza, le grito a un mundo nuevo, con nubes blancas, suaves, oscuras, ligeras, aborregadas, cargadas, a las estrellas titilantes, fugaces, verdes, azules, amarillas, moradas, blancas y al amanecer distinto que veo y veré cada día:
¡ESTE SOY YO!
*Amado Nervo, en paz.
*Antonio Machado, caminante no hay camino. |