Inicio / Cuenteros Locales / sombrabl / Nudismo
Hace unas semanas, navegando por internet, fui a dar con una entrevista que el escritor norteamericano Philip Roht le hizo en 1985 al tambien escritor -checo, en este caso- Milan Kundera.
Kundera es uno de mis autores de cabecera. Desde que siendo un adolescente leyera 'La insoportable levedad del ser' su obra se ha convertido para mi en una referencia de peso a la hora de entender el hecho literario.
Esa es la razón por la que leí la entrevista con sumo interes. En ella Kundera hacia consideraciones sobre temas diversos: su condición de exiliado, la violación de la intimidad en la sociedad moderna, etc.
Yo generalmente suelo estar de acuerdo con los diversos puntos de vista del autor checo. Sus opiniones son siempre reveladoras, aceradas, acertadas y uno nunca deja de sorprenderse de la penetración y capacidad de análisis de la inteligencia kunderiana.
Sin embargo, en un momento de la entrevista Kundera dijo algo que no comparto en absoluto y que, de haberme encontrado yo en aquel momento y lugar, hubiera intentado rebatirle.
Kundera afirmaba que el era una persona contraria al nudismo porque, según su punto de vista, el nudismo mata al erotismo que para Kundera es un valor supremo.
Yo, al igual que él, tambien considero el erotismo como un valor supremo pero creo que hay valores que tienen prioridad sobre el erotismo y uno de ellos es la belleza.
Siempre he creido que la exhibición en lugar publico de un cuerpo desnudo es un acto bonito.
Porque un cuerpo humano, en su desnudez, siempre que sea un cuerpo sano e independientemente de su sexo, edad o color, es un cuerpo bello.
A mi modo de ver en este caso belleza y erotismo se contraponen y es la primera la que debería prevalecer sin lugar a dudas.
Y, si lo pienso detenidamente, siempre que he visitado una playa nudista he tenido la sensación de encontrarme en un lugar que tiene algo de 'santuario'.
Porque una persona que expone la totalidad de su cuerpo desnudo a la mirada ajenas de los otros, sus iguales, ofrece -queriendolo o no- una visión directa del lado más genuino de su esencia.
Porque, queramóslo o no, nuestro cuerpo nos refleja y forma parte indifernenciable de la totalidad de nuestro ser.
Por eso señor Kundera, yo le digo, nuestra condición de erotómanos no deber ser nunca un hecho que impida apreciar la belleza suprema de un cuerpo que se muestra en su desnudez.
|
Texto agregado el 30-05-2009, y leído por 520
visitantes. (16 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
16-01-2020 |
|
El cuerpo es bello en su naturaleza y perfecto :) spirits |
|
| |
|
|
15-07-2012 |
|
Como decía aquel "a veces robar es más placentero que tomar", por eso mismo quizás comparta la opinión de Kundera. Aunque el desnudo velado me impida contemplar la divina belleza de un cuerpo, me permite recrearme perversamente en la desnudez lasciva. Egon |
|
| |
|
|
27-07-2011 |
|
1* RIVERDELPUERTO2 |
|
| |
|
|
19-07-2010 |
|
Interesante reflexión; muy interesante por que despierta polémicas y esa es la clave; crear inquietud en el lector.5* adivinaquiensoy |
|
| |
|
|
30-05-2010 |
|
Depende por que se hace, si es por una emergencia, bien pero si es por morbosidad es otro asunto, felicitaciones por tu texto, te regalo mis*********con cariño Ligia2009 |
|
| |
|
|
30-05-2010 |
|
A estas alturas, ahogados en petróleo, toxinas y calor, desnudarse o no es -quién sabe-terciario... achachila |
|
| |
|
|
16-05-2010 |
|
ole, bien rebatido, no pude evitar recordar que lindas se veían aquellas lesbianitas de 20, imagen divina, entrando en el agua a contraluz, mientras me comía una ensalada de pasta que acabé por dejar a un lado y tumbarme boca abajo mientras mi entonces folla-amiga sonreía mientras miraba orgullosa sus recién operados pechos. saludos centeno |
|
| |
|
|
12-05-2010 |
|
me gustó luzysombras |
|
| |
|
|
02-05-2010 |
|
:O uhm.. no conozco a esos tipos...
pero en parte estoy con Kundera y contigo.
Es cierto que el equilibrio a las finales vale callampa, pero no puedo optar por el erotismo... siempre inquietante y valioso, o la belleza en su desnudez... o la desnudez en su belleza... las dos me sirven, las dos me gustan, las dos para mi en una balanza.
Creo que no hay nada que rebatirle a Kundera, es su voláá, si el erotismo para el es más importante... allá el.
Distintos puntos de vista... me expande. ********* cianurita |
|
| |
|
|
20-04-2010 |
|
Vinimos al mundo desnudos y bellos...mìrate desnudo a los sesenta y preferiràs el erotismo bien vestidito. 5* dolorita |
|
| |
|
|
03-04-2010 |
|
Aceptado; aunque, a mi vez, rebato lo que has dicho de que el nudismo es belleza. Más que eso creo que es NATURALIDAD. Leeré a Kundera.
Mis 5* sherppa |
|
| |
|
|
03-04-2010 |
|
Bueno, esto del nudismo y la belleza y el erotismo son cosas dignas de analizar. Nunca he estado en un campo nudista y la verdad considero que son cosas de cultura. No se, quizás por pudor no estaría muy de acuerdo con estos campos nudistas, no me atrevería a entrar en ese contexto, no porque no me guste mi cuerpo sino por pudor. Hasta los mismos Adán y Eva llegaron a tener cierto pudor para no eseñar su cuerpo. Pero como digo: es cuestión de cultura. En cuanto a la belleza comparto que el cuerpo humano es bello con algunas excepciones. En cuanto a erotismo soy de la opinión de que es un valor supremo. Muy interesante texto. Seguiré visitándote cuando vea un texto en el índice. Hasta pronto. pielcanela |
|
| |
|
|
03-04-2010 |
|
Estoy de acuerdo con Kundera, al menos en parte, en que el nudismo mata al erotismo. Pero no estoy en contra del nudismo sino todo lo contrario. Mostrar el cuerpo desnudo debería de ser lo más natural, al fin y al cabo así nacemos, el vestirnos más o menos es ante todo un acto social. No todos los cuerpos me parecen bellos, ni vestidos ni desnudos, pero es que eso no tiene ninguna importancia, al menos para mí. m_a_g_d_a2000 |
|
| |
|
|
08-03-2010 |
|
En Cadiz, las playas de nudismo sobran, y la naturalidad de ser todos iguales al desnudo.Creo que la belleza está en separar, erotismo y complejos absurdos. Que ya venimos al mundo desnudos de ropa y de problemas. luciernagasonambula |
|
| |
|
|
07-03-2010 |
|
Me ha gustado la secripción que haces,para mi muy respetable,ya que todo depende de los ojos conque se mire (una mirada limpia embellece los rostros).Tu relato interesante.
Yo escribo desde hace no mucho,pero siempre describo "simplenente"lo que siento.
Mi reconocimiento y respeto,al entrar en comunicación .Mis***** JULOSAN |
|
| |
|
|
06-03-2010 |
|
a mí me pasó con Vargas Llosa cuando lo escucho hablar, pero escribe tan fregón... culio |
|
| |
|
|
06-03-2010 |
|
si todos estuviéramos al desnudo (todo el tiempo, en cualquier lugar, no nomás para una foto), lo más seguro es que no seríamos perversos con estos temas litia |
|
| |
|
|
20-06-2009 |
|
estupendo como siempre..
nekari |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|