TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / PPITOGRILLO / PARADOJAS, HIPOCRESÍAS Y ESTUPIDECES.(II)

[C:406854]

- Bueno, ahora me toca a mi continuar el juego...¿OK, grillo?.
PG- Venga, a ver por donde sales...
- ¿Porqué esa obsesión de hacinarse en ciudades masificadas, cuando la mayoría del planeta está desocupado?...
PG- Eso se puede ubicar en dos apartados: paradoja y estupidez. Hace no muchos años, se podía establecer uno en cualquier lugar; ahora parece que solo sea posible en las ciudades. El humano ha cambiado prioridades..., en ésto también. Ha hecho el trueque de la calidad de vida por la comodidad y el sedentarismo más pasivo y nocivo.
- Bueno, básicamente, así es. También nos parece que somos más “civilizados” y más “beneficiados” del “progreso”.
PG- Es la búsqueda constante y frenética de un “El Dorado” ficticio. Una estresante carrera hacia ningún sitio.
- Bien. Lo siguiente va, de alguna forma, relacionado con lo anterior. ¿Porqué ese encono en devastar la flora del planeta?...
PG- Esto me toca más de cerca, así es que lo etiqueto como una de las estupideces más desgraciadas para el mismo humano y demás animales. ¡¡Coooño, que sin oxígeno no hay vida?...
- En ésto no puedo estar más de acuerdo contigo. ¡¡GRRRGRR!!..., me sale toda la rabia que llevo dentro.
PG- No me extraña, sosias. Atónito me quedo, cuando me entero que existen...¡¡grupos ecologistas!!...¡Pero, por Dios!, si ecologistas deberíais ser todos, por la cuenta que os trae. Sois tan prepotentemente necios que no reconocéis vuestra dependencia (biológica) de la flora. Más vital que la comida, ¡es el oxígeno!...¿Porqué nadie se da cuenta?.
- Yo si..., pero nada se puede hacer, desgraciadamente. Priman los intereses; y la codicia anula el raciocinio, hasta tal punto, que prefieren autodestruirse, antes que renunciar a ella. Por eso es que mi tesis jamás habrá quien la avale..., mientras la condición humana sea la que es.
PG- Llevas toda la razón, pero te tapan la boca con la etiqueta de demagogo y a seguir con lo suyo. Venga, va, continúa, que éstas cosas me encrespan los pelillos de las patas.
- Pues me temo que tengo que seguir en la misma línea. ¿Porqué se continúa haciendo uso y abuso de energías contaminantes habiendo energías limpias?...
PG- ¡Me la se!...¿Por intereses?...
- ¡Bingo!...¿Que raro, no?...
PG- ¿Lo queeeee?...
- Que el humano haga algo por intereses. ¿Te das cuenta que, hasta ahora, todo lo que llevamos expuesto gira en torno a intereses?.
PG- Me la doy, colega, me la doy...La cuestión sería: ¿se percibe la masa de ello?...El planeta cuenta con fuentes inagotables de energías limpias: eólicas, solares, marinas...Así pues, la “excusa” para no hacer uso de ellas solo puede ser una...¡¡el dinerooooo!!.
- Entonces la encajamos como estupidez y paradoja, ¿no?...
PG- ¡Por supuesto!..., y así lo tomarán las generaciones futuras..., si es que les dais la opción a que existan.
- Pues dicho queda. Ahora hablas tu.
PG- En el siguiente blog..., éste ha tocado a su fin.
- Cri...cri...cri...
PG- ¡¡Eeeeeh!!..., eso soy yo quien lo dice, ¡berzotas!.
- ¡Ups!..., que esquizofrenia, ¡por Diosss!.

Texto agregado el 29-05-2009, y leído por 84 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-06-2009 Pues si, varias estupideces y paradojas adosadas a la condición de "seres superiores"... Por cierto, mírate lo de la esquizofrenia, no vaya a ser... :P nayru
29-05-2009 Excelente diálogo que invita a la reflexión y a la toma de conciencia. No tiene una buena estructura, pierde hilación en algunas ideas Lawrencia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]