TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ernesto_sebastian / La Página

[C:406522]

¿Qué es la página?

Puedo esbozar varias hipótesis, acá van:

1. Un lugar de entretención y sano esparcimiento, en donde los "cuenteros" son personas interesadas en la literatura y la cultura en general, suben textos para ser comentados, leen otros textos y se inscriben en los Talleres para mejorar sus técnicas de escritura. Y claro, usan los foros para comentar temas de actualidad, cultura en general y literatura en particular. Me parece que esta era la finalidad original del site.

2. Un lugar de entretención y ligue, en donde los "cuenteros" se inscriben para buscar amigos y ¿por qué no? conocer personas con quien quizás pueda ligar algo, sea esto algo en serio o de repente algo informal; pero los "cuenteros" siguen teniendo como factor en común el gusto por la literatura y la cultura en general. Esto es típico de la naturaleza humana y no tiene por qué ser catalogado como negativo.

3. Un lugar de entretención y cotilleo, de dimes y diretes, chismes, juegos de trolles y clones, jugando a ser y no ser a la vez (tantas veces como clones tenga uno), con el simple fin de pasar un rato divertido, reunidos también (cada vez menos) por el gusto por la literatura y cultura en general. Idem que el anterior, propio de la naturaleza humana.

4. Un espacio en donde cuatro o cinco (pueden ser diez o doce) usuarios han acaparado los foros en base a una multiplicidad de trolles y clones, con el fin de pasarla bien (ellos), de disipar frustraciones o problemas personales, sean estos psicológicos o no. con los demás. Y donde el interés por la literatura y la cultura en general pasa a un segundo plano.

5. Un espacio virtual en donde los "cuenteros" pueden encontrar amigos que quizás les son difíciles de encontrar en el mundo "real"; como la investigación reciente del Facebook, en donde uno muestra una faceta de sí mismo que no necesariamente corresponde a la realidad, sino a lo que uno quisiera ser (una conjunción entre misión y visión).

6. Una GRAN sala de chat.

Me parece que ninguna de las anteriores afirmaciones en enteramente cierta -salvo la primera, pero como que este site en algún momento, quizás al día siguiente de ser lanzado al cyberespacio, perdió el rumbo original- sino que la realidad es una mezcla de cada uno de los anteriores. Con pinceladas más o menos, con tendencias más hacia un lado, más hacia el otro.

Y sin embargo, seguimos acá. No se puede negar que uno le coge cariño a una página en donde ha conocido tanta gente y pasado tantos (buenos y malos) momentos. Y leído tan buenos textos como los de los autores que recomiendo.

Texto agregado el 27-05-2009, y leído por 149 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
21-11-2009 Bueno, coincido con tu texto, y por supuesto con los dos comentarios previos. En lo personal, debido a mis obligaciones, ya no puedo ingresar tanto, pero sigo entrando cada tanto buscando algún texto que disfrutar, algún foro en el cual tirar alguna opinión y algún amigo/a a quien saludar. Algo tiene este lugar que hace que uno se pregunte ¿qué estará pasando en la página azul-celeste? Y te hace retornar. La página ha cambiado, pero aquí estamos. Un abrazo Eduardo. OrlandoTeran
02-06-2009 Pienso que la página es tantas cosas como tantos son los cuenteros que la frecuentan, y ni siquiera eso, porque el concepto y la forma de vivirla, en cada cuentero, cambia con el paso del tiempo. Seguramente una fuerte dosis de verdad hay en el hecho que se participa para aprender a escribir mejor. Saludos! manndrugo
27-05-2009 No se le puede quitar razón. Yo quiero pensar que la verdadera función de la página sigue vigente en las intenciones de más de uno y de dos. Es cierto que para muchos ha perdido el rumbo... En lo personal, yo estoy aquí por mi gusto por la literatura, las buenas lecturas y aprender y mejorar. Si de paso conozco gente agradable con la que compartir, bienvenido sea. Un saludo, buena reflexión :) gritos_sordos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]