¿Qué es la página?
Puedo esbozar varias hipótesis, acá van:
1. Un lugar de entretención y sano esparcimiento, en donde los "cuenteros" son personas interesadas en la literatura y la cultura en general, suben textos para ser comentados, leen otros textos y se inscriben en los Talleres para mejorar sus técnicas de escritura. Y claro, usan los foros para comentar temas de actualidad, cultura en general y literatura en particular. Me parece que esta era la finalidad original del site.
2. Un lugar de entretención y ligue, en donde los "cuenteros" se inscriben para buscar amigos y ¿por qué no? conocer personas con quien quizás pueda ligar algo, sea esto algo en serio o de repente algo informal; pero los "cuenteros" siguen teniendo como factor en común el gusto por la literatura y la cultura en general. Esto es típico de la naturaleza humana y no tiene por qué ser catalogado como negativo.
3. Un lugar de entretención y cotilleo, de dimes y diretes, chismes, juegos de trolles y clones, jugando a ser y no ser a la vez (tantas veces como clones tenga uno), con el simple fin de pasar un rato divertido, reunidos también (cada vez menos) por el gusto por la literatura y cultura en general. Idem que el anterior, propio de la naturaleza humana.
4. Un espacio en donde cuatro o cinco (pueden ser diez o doce) usuarios han acaparado los foros en base a una multiplicidad de trolles y clones, con el fin de pasarla bien (ellos), de disipar frustraciones o problemas personales, sean estos psicológicos o no. con los demás. Y donde el interés por la literatura y la cultura en general pasa a un segundo plano.
5. Un espacio virtual en donde los "cuenteros" pueden encontrar amigos que quizás les son difíciles de encontrar en el mundo "real"; como la investigación reciente del Facebook, en donde uno muestra una faceta de sí mismo que no necesariamente corresponde a la realidad, sino a lo que uno quisiera ser (una conjunción entre misión y visión).
6. Una GRAN sala de chat.
Me parece que ninguna de las anteriores afirmaciones en enteramente cierta -salvo la primera, pero como que este site en algún momento, quizás al día siguiente de ser lanzado al cyberespacio, perdió el rumbo original- sino que la realidad es una mezcla de cada uno de los anteriores. Con pinceladas más o menos, con tendencias más hacia un lado, más hacia el otro.
Y sin embargo, seguimos acá. No se puede negar que uno le coge cariño a una página en donde ha conocido tanta gente y pasado tantos (buenos y malos) momentos. Y leído tan buenos textos como los de los autores que recomiendo.
|