TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / kidnayarit / EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

[C:405698]

Dicen que los refranes y los dichos populares expresan la sabiduria de los pueblos. Asi en las palticas cotidianas entre la gente suelen mencionarse frases como:
EL casado casa quiere.
No por madrugar amanece mas temprano.
Todo por servir se acaba.
El que nada debe nada teme.

Y asi por el estilo podemos encontrar miles de estas frases que nacen de algun suceso o un hecho cotidiano, inclusive pienso que hasta de la imaginacion como es el caso al que me voy a referir.
Yo he tratado de encontrar alguna referencia que me diga como nacio ese dicho popular de que: EL MIEDO NO ANDA EN BURRO.
Al no encontrar nada en los libros de mi pequeña biblioteca y tampoco nada en las paginas de internet
me tuve que ir al libro de mis recuerdos el cual me remonto en el tiempo hasta la decada de los años sesentas cuando era yo apenas un niño de algunos diez años.
Un anciano al que yo le ayudaba lavando platos en su restaurancito me refirio este pequeño cuento que bien podria ser el origen de ese dicho tan popular.

MUCHOS NIñOS JUGABAN EN LA CALLE COMO SUELE SUCEDER EN TODOS LOS PUEBLOS EN LAS HORAS EN LAS QUE EL SOL YA SE MUERE DE SUEñO, PERO COMO EL DIABLO NO DUERME DE NOCHE NI DE DIA, SE LE OCURRIO QUE PODIA SACARLES UN BUEN SUSTO, ASI QUE SE METAMORFEO EN BURRO PARA QUE AL PASAR POR DONDE LOS NñOS JUGABAN ESTOS AL VERLO SE LE TREPARAN, Y ASI FUE, LO MIRARON LOS NIñOS Y COMENZARON A SUBIRSELE DE UNO EN UNO,PERO COMO NO CABIAN TODOS ARRIBA DEL BURRO,EL BURRO SE EMPEZO A SER MAS LARGO CADA QUE SE LE IBAN TREPANDO. AL FIN SE TREPARON TODOS PERO EL ULTIMO DE ATRAS NOTO QUE EL BURRO NO TENIA COLA, ENTONCES SE APEO DEL BURRO,AGARRO UN PALO Y EXCLAMO HEY ESTE BURRO NO TIENE COLA!,LE VOY A PONER UNA CON ESTE PALO,, ACTO SEGUIDO EL BURRO SE SACUDIO A TODOS LOS CHIQUILLOS DE SU LOMO Y ARRANCO HECHO A MADRES DEL TEMOR DE QUE AQUEL PLEBE LE ENSARTARA EL PALO EN SU TRASERO.

Este dicho se acuño para enfatizar lo susceptibles que somos para atemorizarnos.
Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Texto agregado el 21-05-2009, y leído por 1726 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
25-05-2009 Me encanta cuando compartes tus leyendas con nosotros, amigo... annika
21-05-2009 ja ja eso te conto? magoazul
21-05-2009 Que aburrido, ¿no tenés chistes de polo polo? madrobyo
21-05-2009 me gustó tu texto, bien podría ser, ya investigaré******* JAGOMEZ
21-05-2009 muy buena! tal vez ése pueda ser el origen de ese sabio dicho, yo me imaginaba algo como que el miedo no era tardado en llegar o alguna loquera así, me gustó haberte leído. saludos! gomez81
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]