- Hay que ver, lo afortunado que se siente uno, disfrutando de la Sociedad del Ocio. Si nuestros ancestros levantaran la cabeza...¡Pobres!.
PG- ¡Sacto!..., éllos pobres, y tu gilipollas. La sociedad del ocio, dice...Hay que ser mentecato.
- ¡Vaya, hombre!...Ya salió el grano chirriante de los güitos. ¡Tu que sabrás de ocio!.
PG- A ver..., tienes tres horas para ir y venir al curro..., ocho horas, cuando menos, laborables. Eso si no tienes jornada partida, eres autónomo o echas horas extras...
- ¡Eh!, que yo soy funcionario...
PG- Ya me parecía que tenías cara de estreñido. Seguro que estás apuntado a un gimnasio, para sudar lo que no sudas en el tajo...¡so mamón!
- Yo hago footing para mantenerme en forma.
PG- Y mientras..., las cosas de la casa y el cuidado de la prole, pa la parienta, como si lo viera...
- Pero, ¿que dices?...La mujer moderna se ha puesto al día: la igualdad con el hombre, la emancipación...
PG- Pero, so bobo...¿es que pretendes engañar a tu conciencia?...¡Lo que hay que oír!. Antes, la mujer era la Reyna de la casa..., ahora es la Cenicienta en la casa..., y en el trabajo. Siete horas en trabajo ajeno, siete en tareas del hogar y los churumbeles, ocho para dormir y dos para el acicalamiento personal, por que, eso si..., encima hay que estar monísima de la muerte, no vaya a ser que el macho la cambie por otra más lozana.
- La mujer, hoy día, está más realizada, más...
PG- ...¡Más jodida!..., que no follada. Por que, además eso..., con ese plan de vida, la líbido a tomar por saco. Luego viene el estrés, pastillitas, si no la botella...Conclusión: El Paraíso femenino. No solo le han vendido la moto, si no que para más inri está tan contenta...¿o no?.
- Eres un derrotista. Inventas cosa que no son. Este es el siglo de las féminas.
PG- ¡Qué morro tenéis!...Con unas flores en San Valentín y cualquier baratija en su cumple, ya van servidas para todo el año. Eso se llama explotación sentimental, el talón de Aquíles femenino. ¡Qué suerte ésto de ser grillo!..., algunas veces. |