Es imposible sustraerse al clima interno que nos deja un encuentro entre gente que se nos ha anticipado "virtualmente" y luego podemos abrazar, escuchar, mirar, componiendo la "realidad".
Imposible porque se despiertan sensaciones, se activan recuerdos, se disfruta la sorpresa propia y de quienes nos rodean, en fin... es recorrer un mapa con un itinerario que, aunque previsto, se enlaza luego directamente con la emoción.
Este encuentro del 16 y 17 de mayo (ya explicaré porqué dos fechas) tuvo ese sabor que va más allá de la página a través de la que nos conocimos y convocamos: fue el re-encuentro, el encuentro y la disposición de seguir en contacto más allá de la página, en lo real, sabiéndonos ahora personalmente.
El "Encuentro" se anticipó con mensajes de LDV, correos, mensajes de móvil y llamados telefónicos.
Altorcan y su esposa, Marisa; y Poirot con su esposa Teresa, disfrutaron "la previa" gracias a la festividad de San Isidro en Madrid, y fue maravilloso escuchar sus voces y comentarios por vía telefónica a la espera de reunirnos.
Aprovechamos que Boira nos dió una excusa perfecta: representaba una obra de Teatro en Paterna y hasta allí nos fuimos a verla!.... previo al Teatro, unas tapas que nos permitieron charlar, conocernos, re-conocernos, a la que asistieron Altorcan y Marisa, Poirot y Teresa, Graju y Neus_de_Juan, Cromática y Rafa
Fue sumamente emotivo reunirnos luego de disfrutar la obra, con Boira, que actuó estupendamente (como siempre) y prepararnos para el domingo.
Australia llegó desde Barcelona y se nos unió el domingo bien temprano, para reunirnos todos en el Estudio de Graju, que nos "mimó" con una exquisita paella, a la que se agregaron otras delicias mediterráneas, una tarta de manzanas deliciosa que preparó Neus, y el infaltable café y, por supuesto, mate argentino para la tarde.
Allí nos encontramos: b>Altorcan y Marisa, Poirot y Teresa, Graju y Neus, Boira, Australia, Cromática, Rafa con nuestros hijos, Victoria y Viktor.
Huellys se nos sumó para el café con unas masas de nata y trufa que fueron la perfecta pareja del café (y algo de vino y cerveza que seguía corriendo entre los comensales), y luego llegó nuestro esperado Vigía que nos leyó sus textos mientras repasábamos el sitio donde figuran varios textos de cuenteros con voz de Vigía y otros con la de Enoff.
Además de leer textos de los asistentes, nos deleitamos con otros de Melenas, Lavabajillo, Tooyou, Entrepiernas, Abeja_Maia (directamente de su libro, aportado por Australia) y Sara-Us.
No resultan suficientes las palabras y es paradójico para quienes nos reunimos en torno de ellas y a raíz de participar en un espacio dedicado a las letras, pero las emociones, descubrimientos, sensaciones, que se despiertan, exceden mi capacidad, al menos, de poder describirlos.
Agregaremos los textos leídos para que puedan disfrutarlos, con enlaces desde la Bio de Encuentro_en_Valencia, aquellos que están editados, y en forma de texto del Encuentro los que no están en la página.
Además hicimos un cadáver exquisito entre todos, lo que una vez más nos sorprendió, nos hizo reír y disfrutar aún más del momento.
A quienes vinieron a Valencia: Poirot, Teresa, Altorcan, Marisa, Australia, sólo podemos decirles: GRACIAS, por querer y poder.
A Graju y Neus, anfitriones de lujo, valorar enormemente su disposición de ánimo y su entrega constante.
A Huellys y Vigía, reiterarles el placer de compartir ese momento, esperando repetirlo pronto.
A quienes nos acompañaron con textos, pensamientos, saludos y deseos de estar que no pudieron superarse por la distancia, que sepan que ahí estuvieron de todos modos.
La idea es un próximo encuentro en Madrid, con Poirot y Altorcan como anfitriones, pero la sensación es mucho más profunda y es allí donde las palabras no alcanzan:
Un Encuentro es mucho más que cuerpos, distancias superadas, voluntades aunadas: es poder sentir que, más allá y más acá, la virtualidad es un puente que une almas que desean permanecer juntas, sin tiempos.
Un abrazo y gracias a todos y cada uno (y espero no haberme olvidado de nadie!!!)
Adriana
(Posdata: Gracias a la constante e inestimable colaboración de Moebiux que subió las fotos)
|