TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flor1 / un amigo especial

[C:404636]

UN AMIGO MUY ESPECIAL
SEUDONIMO: flor1


Era una vez un niño llamado Alain, que vivía con su mama en un pueblo de Oaxaca, el era un niño inteligente y bueno, pero el siempre se preguntaba porque había niños especiales con problemas de aprendizaje. Buscaba a su mama para preguntarle porque esos niños tenían ese tipo de conductas pero, siempre lo dejaba con duda.

El lugar donde ellos vivían era magnifico por su naturaleza, no había tanta contaminación, porque no se usaba mucho el automóvil, era un lugar donde los niños podían jugar libremente, donde no habían maleantes, era un lugar de paz y lo mejor de todo era que en ese lugar estaba situada una playa, donde los niños juegan y se divierten en el agua.

Una mañana Alain ya estaba listo para ir a la escuela, su mama lo llevo como siempre, se fueron caminando para no utilizar el automóvil, el iba muy contento, de pronto su mama le dijo: -ahora iras a otra escuela-. Esto sorprendió mucho al niño y se quedo preocupado. Al verlo ella trato de consolarlo diciéndole que no se preocupara que todo iba estar bien, que como ella no había podido explicarle porque había niños especiales, iría a una escuela donde conviviría con algunos niños que tenían un comportamiento diferente. Por fin llegaron a la escuela Lincon, su mama le dijo:-Mira esta será tu nueva escuela-. El niño le contesto:-Pero, ¿Por qué mama? yo no quiero estar aquí. La señora le responde:-Porque me queda más cerca del trabajo, además, te aseguro que encontraras nuevos amigos.
Así los dos llegaron a la escuela se dirigieron a la dirección, ahí los saludo amablemente la directora, enseguida lo lavan a su salón.

Cuando entro todo era diferente. La maestra tenía una sonrisa amable, era delgada y no era de esas maestras que regañaban mucho, ella lo presento al grupo, pero los niños eran extraños para Alain, no eran como sus amigos, estos niños les parecía algo molestos, los trabajos que ahí se hacían le parecía algo simples y sin importancia, por fin llego la hora de recreo, Alain se fue al fondo del patio para que nadie lo viera , se sentía incomodo en ese lugar triste y preocupado, porque no quería estar en esa escuela.

Al rato se le acerco un niño llamado Diego era un niño especial que no hablaba muy claramente, tenia síndrome de Down, se le dificultaba el aprendizaje, cuando llego con Alain le sonrió y le tendió su mano para saludarlo. Estuvieron un rato juntos ahí sentados en silencio, luego dieron el timbre para regresar al salón. Cuando entraron, la maestra les dijo que seguía la clase de pintura, les mostro en la computadora unos cuadros de un importante pintor llamado Rufino Tamayo, les dio acuarelas y hojas a los niños, para que expresaran con dibujos lo que más les hubiera gustado de lo que observaron. La maestra les pidió reunirse en parejas para realizar el trabajo. Alain y Diego hicieron equipo y empezaron a platicar. Alain se dio cuenta de que Diego era muy sensible y que le gustaba mucho esa clase. Diego sabia dibujar muy bien, también sabía combinar los colores de las pinturas para sacar colores diferentes. Dibujaron varias frutas de colores muy vistosos. La maestra los felicito por su trabajo. Al final se hicieron muy buenos amigo.

Ellos iban a jugar a la playa, todos los días siempre los acompañaba Firulais un perro que le habían regalado sus papas a Diego, cada día que pasaba se entendían mejor a pesar de los problemas de lenguaje que tenía el niño.
Pero Alain entendía lo que le decía, lo ayudaba con sus tareas escolares siempre lo protegía cuando los demás le hacían comentarios negativos de la actuación de Diego.

Pero un día que Alain llego al salón, noto que no estaba Diego había faltado a la escuela esto era muy extraño ya que nunca había sucedido esto antes. En la tarde cuando llego a su casa estaba viendo la televisión cuando salió un reportaje especial donde decía que se había presentado una tormenta, que una familia había salido a pescar y que había desaparecido en el mar se trataba de la familia de Diego. Alain entristecido se fue corriendo a la playa, su mama trato de detenerlo pero Alain no le hiso caso, llega a la playa llorando, su mama lo siguió y cuando llego con él, le dijo:-hijo regresemos los guardias de la playa lo van a buscar i de seguro que lo encontrar-. Al día siguiente en la escuela los niños, conserjes, maestros todos comentaban sobre la desaparición de la familia Kino (la familia de Diego). Aun no había noticias de ellos, todos estaban muy tristes, por las tardes Alain hacia su tarea y se iba a la playa esperando que algún día regresaran. Pasaron varios meses, un día Alain ve desde lejos a un perro inmediatamente se da cuenta de que es Firulais este acontecimiento lo pone muy feliz, lo lleva a su casa, lo mete al patio y lo alimento, en la noche Firulais ladraba tristemente. Alain pensaba que lo hacía porque extrañaba a su amigo.

Al día siguiente, Alain tiene una idea busca algo de comida y agua se va a la playa pensando que si el perro había regresado, su amigo debería estar en algún lugar, se fue temprano para que su mama no se diera cuenta de su ausencia, se dirigió a la playa se subió a una lancha y la puso en marcha navego por varios días hasta que se le acabaron las provisiones.
Después de varios días llego a una isla ahí naufrago ya se le habían acabado los alimentos y el agua, se puso a buscar provisiones.

En la isla encontró algunos árboles con frutas pues, lo animaba el recuerdo de poder encontrar a Diego, recordaba todo el tiempo sus aventuras de juego, quiso navegar de nuevo pero se le cayó el remo al agua y no lo pudo encontrar. El niño se sentó en la lancha ya que se sentía muy cansado y de pronto sus ojos se cerraron pasaron varias horas, el sol partía sus labios y su piel cuando de pronto vio una imagen brillante, ¡era su amigo al lado de su familia muy feliz! Ellos estaban en un campo muy verde, lleno de plantas era un lugar hermoso, Diego se acerco a Alain para agradecerle su esfuerzo para encontrarlos le dijo que era su mejor amigo que debía regresar a casa porque su mama estaba muy preocupada por su desaparición, cuando termino de hablar Diego y su familia desaparecieron.

Alain sintió mucha alegría al verlos muy felices, horas después Alain fue rescatado por un barco de la guardia costera lo recogieron y lo llevaron a casa, ahí se recupero muy rápido con los cuidados que le dio su mama. La mama le dice que quiere platicar con él. El niño preocupado le dice que reconoce que estuvo mal haberse ido solo a la playa, pero, que él sabe que ahora su amigo está bien porque mientras que estuvo en el mar lo vio y el está muy feliz. Ella también le dice que está contenta porque se encontró a su amigo, pero que ella se preocupo mucho cuando él se fue solo, y le dijo muy seriamente quiero que me prometas que cuando tengas algún problema me lo platicaras y buscaremos una solución de manera compartida.

Además, te lleve a esa escuela para darte oportunidad de conocer niños especiales porque los amigos que tenias no eran buenos, ya lo sabes es necesario darse la oportunidad de conocer a las personas antes de juzgarlas. Y el niño le responde:- ya veo mama, aunque, Diego este perdido en otro lugar siempre será mi mejor amigo y alguien muy especial. Alain comprendió que las diferencias en las personas no importan todos somos iguales, abraza fuertemente a su mama y le da las gracias por ayudarlo a comprender todo lo que le rodea.

FIN.

Texto agregado el 15-05-2009, y leído por 178 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-11-2009 muyyyy bella la leccion que le da la amadre a su hijo pero lo dejas abierto para una continuacion porque Diego no aparecio ese abria sido un final perfecto elensabinao
16-05-2009 ********* augusti
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]