TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ikarus_com / Desayuno porteño

[C:404318]

Desayuno porteño.

La Mañana se presenta fría y destemplada y el cuerpo aún no se adecua a este primer amanecer inclemente. Al subir las escaleras de la estación, dejando atrás los andenes del subte A, el destino me enfrenta a rostros conocidos. Invitación obliga y nos zambullimos al interior del “London” en la esquina de Av. de Mayo y Perú. Entre café y medialunas la conversación se centra en los malestares a causa del repentino frasquete, con el que la alborada pilló a todo el mundo al asomar las narices. El intercambio de sugerencias, tratamientos recomendables y remedios convenientes para enfrentar a los temidos padecimientos invernales. Es que en un instante de reflexión y con la vista fija en la mesa eternamente atesorada a Cortazar y a su recuerdo, pasan por mi mente aquellas viejas épocas en que solo se hablaba de minas de diversión y de las interminables noches de poesía, cuento y picardía bohemia, allí nomás, en el “Tortoni” donde en ocasiones también las escaleras del subte llevan mis pasos hasta su vereda.
Miró a mis amigos fijamente a los ojos y comento: “La puta, Che ‘tamo viejos caracho… sino óiganse y vean los temas que departimos hoy en día”

Crónicas de café y servilletas entintadas.
12/05/2009.
©Ikarus

Texto agregado el 13-05-2009, y leído por 180 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
25-06-2009 Cuantas cosas recordé... el barquito hecho en la servilleta de papel, la rosita rococo con la miga de pan y un escarbadiente... me encanto!! ese desayuno amigo gracias por recordarme esos momentos tan felices que vivi en el ayer. mis 5* y besos míos para ti NILDA yo_nilda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]