TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / *Wolkswagen suma apoyo económico para la enseñanza de la shoá.

[C:403542]

Desde hace un poco mas de dos años, en forma consecutiva se esta desarrollando un programa sumamente meritorio, cuya apuesta esta dirigida a la enseñanza y capacitación docente de la temática de la shoa, (holocausto), en las escuelas medias publicas de nuestro país, con un contenido que abarca la cuestión desde diferentes ópticas.

Afortunadamente el programa funciona en forma exitosa.
*El apoyo que brinda la firma de automóviles Volkswagen, rubrica el compromiso de la fabrica en cuestión, a esta temática.
Como se sabe, se trata de una empresa Alemana, con muchos años en los mercados del mundo. También es conocida la historia de sus orígenes, inspirados en parte por el propósito de Hitler en cuanto a diseñar un auto popular y a la vez económico para uso del pueblo, de ahí su denominación cuyo significado seria el de “coche del pueblo".

*Erdinand Porsche, hacia tiempo que pensaba en la fabricación de un auto económico, al alcance del ciudadano común. En febrero de 1933, cuando Hitler se convierte en canciller, decide brindar apoyo económico al proyecto, su precio máximo no debía superar los mil Reichmarks, precio que resultaba irrisorio, ya que representaba el valor de una motocicleta. Porsche, aceptó este desafío y se fabrico el auto que después conocimos como el “escarabajo”.

*El nombre exacto del programa es “Programa de Capacitación Docente para la enseñanza de la Shoa”.
Tomando en cuenta esta breve reseña sobre los orígenes del auto, podemos decir que es más que meritoria la actitud de Volkswagen, que si bien es cierto que no conquistaría como es de suponer la simpatía del psicópata alemán, ni tampoco la de sus socios, puede afirmarse que es un soplo de esperanza y de admiración para toda la humanidad.

*Esta, es una "Buena noticia", soy de la idea que es bueno hacer difusión de las noticias buenas, ya que hay quienes piensan que solo lo escatológico, o el amarillismo vende mas. Voy a comentar en otras notas testificando con pruebas y ejemplos que las buenas noticias tambien son vendedoras, además hacen bien a la salud y la moral de la gente. Quise compartir esta buena nueva con ustedes.
*Andre, laplume.-

Texto agregado el 08-05-2009, y leído por 116 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]