Hasta el día en que el tiempo nos ignore
El amor, ese gran misterio,¿cómo saber que es la belleza?, en la vida y en la muerte anida la imperfección.
Hasta el día en que el tiempo nos ignore.
Hay mujeres que dejan en nuestra vida la luz de cada momento compartido. Voy a referirme a “Ella”, a esa mujer, la que suma el amor, el tormento y el éxtasis.
Esa es la impronta que enturbia mi corazón mientras perdura la ausencia. Solo algún llamado a la distancia, el estremecimiento adolescente al escuchar su voz en el teléfono, imaginar sus labios modulando la pregunta y la respuesta que sofoca el llanto. Pronto llegara el amanecer que nos encontrará juntos, como antes, besando sus ojos humedecidos por las lagrimas. Jamás busqué la calma del olvido.
El amor es un misterio que se corona en la belleza, sos la luz que me acompaña desde aquel día en que comencé a amarte. Volveremos a ser felices, y en la respuesta se alejara el olvido.
Mientras se prolonga la espera, camino por las noches, las desoladas calles de mi barrio. Contemplo el cielo, pienso en los viejos eucaliptos que rodeaban la casa donde transcurrió mi infancia, distante, en un tiempo perdido en la inmensidad de la llanura pampeana.
En la vida y en la muerte anida la imperfección. ¿Cómo saber si la belleza es belleza?. Me atraviesa un dolor silencioso en el recuerdo, estás presente en mi pasado y en la incertidumbre del futuro.
Quiero sobreponerme al final ya anunciado, apropiarme del tiempo que uso, juntos construir sobre su permiso, ignorando lo sabido.
Hasta el día en que el tiempo nos ignore.
andre, laplume.
|