A veces pasa, todo el mundo lo sabe, ellas aman, traicionan y se van, es su naturaleza, luego, cuando uno menos lo espera, regresan. Te enganchan, te enamoran, y luego sin mas desaparecen, luego vuelven como si nada hubiera pasado y uno nunca las entiende, que va uno a entender a una mujer, ni ellas mismas lo hacen.
Te digo que esta en su naturaleza, sencillamente son así, eso mismo le dije también a él hace dos años, cuando ella se fue y lo dejo tirado, ni sombra del hombre que algún día fue o que pudo haber sido.
– Déjala, que ya volverá – le dije - ocúpate de lo tuyo y búscate otra, que mujeres nunca faltan en este mundo, igual y esa no era para ti. -
Yo le dije, ya ve, pero él no quiso escucharme, los jóvenes de ahora nunca escuchan, todo les entra por un oído y les sale por el otro, no hizo mas que beber y beber, siempre pensándola, rogándole que volviera en medio de sus delirios y sus borracheras, viéndola en todas partes, creyendo escucharla en cada esquina, llorándola todas las noches, insultando quien sabe que fantasmas que inventaba.
Fue por eso que cuando ella, la verdadera, volvió arrepentida y aparentemente enamorada, ya él no supo que hacer con ella, tal vez la confundió con una de sus ilusiones, tal vez perdió la cabeza , pensó que era un sueño como los anteriores, y temió que se desvaneciera en el aire una vez mas…
O quizás tuvo un momento de amarga lucidez y la mató para que nunca mas se fuera… quien sabe, ellas aman, traicionan y se van, es su naturaleza. |