TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / andre_laplume / \"Bicho logro fugar\"

[C:401719]

"Bicho logro fugar"

Continuacion del "bicho que me pico"-. Mis buenas intenciones no podian doblegar la voluntad de su naturaleza.

-Bicho no lograba concebir su vida dentro del lugar que yo consideraba maravilloso, tampoco Mancha fue la compañía que mitigara sus anhelos de huida, su ansia de libertad.
Comencé a sentir dentro mío un sentimiento de culpa, debía elaborar una estrategia y crear condiciones propicias para favorecer sus propósitos. Comprendí que me resultaba imposible erigir un modelo de felicidad que no fuese ficticio, creia que la buena finalidad de mis intenciones eran suficientes para doblegar o modificar la voluntad de una naturaleza que no me pertenecía, mas que por mérito de la prepotencia.

-La noche fue calurosa, no logre dormir mas de dos horas, por la mañana debía retirar un pequeño cartel confeccionado por una casa especializada. sobre un fondo negro, combine en letras amarillas y grises, el nombre de la pequeña residencia, que bautice con el nombre de.“Olam”, un poco mas abajo, los respectivos nombres de Mancha y Bicho.
La tarde la había dedicado a mejorar comodidades, coloque un recipiente de material granítico, rodeado por pequeños promontorios de canto rodado, mas algunas plantas ornamentales-. Complete con agua el receptáculo y agregue algunas algas sobre la superficie que servirían de adorno, y al mismo tiempo de alimento.

-Todo lo arme con dedicación, incluso con el amor y la inocencia que los chicos depositan en sus creatividades. Amanecí cansado, había pasado una mala noche, me duche como de costumbre, tome un par de mates y salí a retirar el cartel. Al caminar unas cuadras, el frescor de la mañana logro que me sintiera mejor. En realidad lo hacia por compromiso ya que tenia decidido el cambio de planes con los que inicialmente me había ilusionado. Enganche el cartel de un lateral, aun abrigaba una mínima esperanza. Pero la realidad era inmodificable. Muy pronto recibiría una lección.

-Mientras que Mancha disfrutaba de la pileta y tomaba sol recostada sobre las algas, Bicho seguía con su rutina de girar alrededor del enrejado, no se dejaba seducir por las insinuaciones de quien equivocadamente supuse, conquistaría su corazón. Vivía rebelado contra su destino, solo lograba un poco de calma gracias a las abundantes duchas de sedante que recibía de mi gotero. Pase la tarde leyendo y tomando mate en el balcón, al anochecer iba a tomar una determinación.
Asegurándome que el espacio seria suficiente, levante unos centímetros el tejido y le afirme una estaca. La salida estaba asegurada, solo faltaba que Bicho tomara la decisión. Encendí unas guirnaldas con las que había adornado el balcón, ya que solo faltaban pocos días para las fiestas de fin de año. después de mucho tiempo en que no salia de Buenos Aires soñaba con tomar unas vacaciones.

-Pase toda la noche observando por la ventana del dormitorio, Mancha se había escondido entre las piedras, mientras que Bicho dormía acurrucado junto al alambrado
Con las primeras luces del dia, note cierto movimiento. Decidi que no haría nada para impedir lo que bicho decidiera. Tardo pocos minutos en encontrar el hueco y otro tanto para llegar hasta el lateral del balcón-. Alcance a verlo reptar cabeza abajo por la columna, tuve la inmediata premonición de que no lograría bajar por sus propios medios.
Corrí hacia afuera a socorrerlo, pero ya era tarde. Desprendido de la pared, su destino fue estrellarse en la vereda.

-Me arrepentí por no haberlo dejado encerrado. Abrí angustiado la puerta de calle, llovia torrencialmente, su vuelo mortal, empujado por el viento y la lluvia, lo habían dejado tirado en el medio del asfalto. Aun estaba con vida, pero solo fue por un instante-. Alcance a verlo por ultima vez.
La aventura había concluido, la muerte seria rápida
Camine por calles que no recuerdo, los relámpagos estallaban en el cielo.
A la vuelta de una esquina nos encontramos frente a frente, nos abrazamos bajo la lluvia helada, y la lluvia se mezclo con nuestras lagrimas.

Andre, laplume. Otoño.

Texto agregado el 25-04-2009, y leído por 107 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
26-04-2009 Lamento por el destino de tu protagonista, nadie puede ayudar a quién no se ayuda a sí mismo. 5* Susana compromiso
25-04-2009 Me encantó , muy atrapante y muy bien narrado , filicitaciones =D mis cariños dulce-quimera
25-04-2009 1* Murov
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]