TELEPATÍA
Mientras sus ojos descubrían la inmensidad del océano, desde el vigésimo primer piso del edificio del Ministerio de Justicia, unas palabras a un ritmo lento y agradable fluyeron como un susurro a través de sus oídos: “Y por fin lo hicieron, por fin la Humanidad se volvió la Unidad”, e inmediatamente cerró el libro de post historia moderna que traía entre manos.
Era cierto, desde hace trescientos años no se empleaba el término Humanidad en ningún grado académico, ni discurso social, ni libro de sociología u otra ciencia que hiciera referencia al conjunto de hombres. Hace siete milenios este término había sido desterrado del vocabulario del Hombre, ahora todo el que quisiera hacer referencia genérica del género humano, lo hacía, pero utilizando el término de “La Unidad”.
-Y pensar que nuestros ancestros, los hombres de hace siete siglos, tenían problemas al entender que el hombre es hombre, que las razas dividían al igual que las fronteras, trayendo como consecuencia tantos males como el racismo y las guerras fronterizas, y pensar que las economías subyugaban al hombre por el hombre, dijo M12 mientras rasgaba su enorme cabeza con sus cuatro dedos de la mano.
-Es muy curioso lo que piensas, pero ¿no entenderían entonces que el hombre no podía ser feliz mientras el resto de hombres eran infelices?, ¿no entenderían que no podía existir felicidad en medio de tanta infelicidad?; preguntó B10.
-Es que los hombres del año 2010 eran aún muy primitivos, tenían pensamientos muy egoístas y no estaba desarrollado aún el concepto de la Unidad, ni el de la Comunidad Humana, a lo máximo que llegaron en aquella época fue a la llamada Unión Europea, Unión Sudamericana, y …la…la…Unión Asiática, Estados Unidos, no recuerdo más, pero estas eran agrupaciones de hombres contra hombres.
-Si, pero cómo era posible que entre ellos desataran tantas guerras, y que la población fuera incrementando sin ninguna restricción, sin tomar en consideración los recursos del planeta Tie…. ¿cómo se llamaba?, preguntó M12.
-Tierra, Planeta Tierra, así lo llamaban, al parecer no tuviste un buen profesor de post-historia Moderna, jajaja., respondió burlonamente B10.
-Si, ese planeta era muy hermoso, tenía todo tipo de atracciones, el cien por ciento de sus paisajes, flora y fauna eran naturales, no como ahora completamente artificiales, todo debido a que permitieron que la capa de ozono terminara por desaparecer, producto de la época llamada “De la industrialización”
-¡Basta!, ya no recuerdes aquella época, me pone muy triste, aquel mundo azul no volverá más, pero lo rescatable es que ahora la Unidad no ha vuelto a cometer los mismos errores, como los que se cometió en aquel planeta.
Los dos continuaron mirándose fijamente a los ojos negros, por media hora más mientras duraba la conversación telepática.
ororascajo
|