Don Justo se encuentra en su impresionante despacho, tras su soberbia mesa de caoba: escribe a mano algo, repasa unos papeles; tres terminales informáticos sobre su mesa...suena el teléfono; es la ayudante de su secretaria...
-“Discúlpeme Don Justo, es su mujer...”
-Diiime
-.....
-Siiiii
-.....
-Dile a la chica que se llegue, no puedo...
-.....
-Lo siento María, no me da tiempo hoy...
-.....
-Imposible María, no sabes el trabajo que tengo esta mañana...
-....
-Tengo muchísimo trabajo María.
-....
-Tengo que redactar unos documentos importantísimos; unos apéndices de un suplemento a un dossier, anexo a su vez a un informe negativo de viabilidad económica en base a la exigencia de nuestro departamento de unas certificaciones aun pendientes de desarrollo y aprobación por la comisión adjunta de intereses estratégicos.
-Aunque lo más seguro es que la decisión final se prolongue en el tiempo, ya que sin el visto bueno de la subsecretaría interdepartamental, yo no me voy a comprometer a asumir tales responsabilidades de forma unilateral; así que informaré en tiempo y forma al resto del gabinete directivo.
-A Todo esto, si a la asamblea, en su comisión permanente le da por exigir también las cédulas protocolarias y los pliegos de condiciones... En ese caso habrá que comunicar oficialmente, como paso previo y mediante circular restringida, el cambio general en la tendencia ascendente de los guarismos, hablando siempre en el ámbito estrictamente contable.
-De momento todo va bien, pero temo que algo salga mal y la operación se complique, de verdad María, hoy no puedo.
-...................................
-Vaaaale, siiii..., de acuerdo y también unos filetes si veo que son buenos...
Don Justo escribe en papel timbrado:
Tomates de ensalada
Ciruelas
Leche desnatada
Filetes, si son buenos.
|