A decir verdad, me veía venir esta situación. Sabía que algún día tarde o temprano me sentiría como en las últimas 48 horas. Dos días enteros, resultaba demasiado tiempo.
No podía quedarme sentado ni un minuto. Mis acciones se limitaban a digitar un botón On-Off, una vez, dos, veinte veces… Sentado, parado, no podía detenerme, por momentos caminaba por la habitación esperando algún cambio, pero nada. Mi mano casi al borde del calambre, mi índice dolorido. La cosa me superaba, no lograba entender que me estaba sucediendo.
Insulté verborrágicamente a quien pudiera ser responsable de lo que me pasaba.
No teniendo a quien consultar, decidí volcarme a la red de redes en busca de un diagnóstico virtual, Google, Altavista, Copernic, todo servía. ¿Para qué?, no lo se, pero al menos me sentía un poco más tranquilo. Me fui orientando, hasta que de tanto investigar llegué a la RAE (Real Academia Española). Me animé y digité en búsquedas la palabra "síndrome". Tardó menos de 3 segundos:
La respuesta alivió parcialmente mi inquietud. Textualmente decía:
Síndrome:(Del gr. concurso).
1. m. Conjunto de síntomas característicos de una enfermedad.
2. m. Conjunto de fenómenos que caracterizan una situación determinada.
La verdad es que me cerraba perfectamente como para justificar mi estado, y se me ocurrió seguir leyendo más abajo, giré la ruedita del mouse y leí:
~ de abstinencia.
1. m. Psicol. Conjunto de síntomas provocado por la reducción o suspensión brusca de la dosis habitual de una sustancia de la que se tiene dependencia.
-¡Logré el diagnóstico!, me dije. Ahora solo me falta saber el motivo.
Me miré la mano sosteniendo el mouse y recién ahí, pude darme cuenta.
Había pasado más de dos días tratando, pero sin lograrlo, de entrar en www.loscuentos.net
Mi último esfuerzo fue apretar Off y me fui a dormir. Estaba agotado.
¿Habré sido el único?
|