Inicio / Cuenteros Locales / pasquino / EL VALOR DE LA EDUCACION
ENCONTRABASE UN ABOGADO VERIFICANDO LOS LINDEROS DE UNA FINCA, DE UN HUMILDE CAMPESINO PERO A LA VEZ MUY LABORIOSO Y PROSPERO, CUANDO AL TERMINO DE LA JORNADA; CAMPESINO Y ABOGADO SE DIRIGEN AL PUEBLO MAS CERCANO PARA EL RESPECTIVO TRAMITE NOTARIAL.
CAMINABAN POR LA PLAZA PRINCIPAL DEL POBLADO CUANDO UN EBRIO INDIGENTE RECONOCIO AL LABORIOSO CAMPESINO, SALUDANDOLO CON VENIA Y SOMBRERO EN MANO Y DE LA MISMA FORMA EL CAMPESINO LO SALUDO. EL ABOGADO CON AIRE DE POSTIN LE PREGUNTA AL CAMPESINO ¿PARA QUE SE TOMA ESA MOLESTIA CON UN GUIÑAPO HUMANO? Y ESTE LE RESPONDE: DOTOR ASI ME EDUCARON YO NO PUDE ESTUDIAR.
ESTA RESPUESTA TAN CANDIDA COMO INOCENTE NOS HACE UN LLAMADO A LA REFLEXION ¿CUAL ES EL VERDADERO FIN DE LA CULTURA?
ESCUCHE A MI ABUELA CUANDO YO ERA ADOLESCENTE DECIRME; HIJO LA CULTURA ES DIFERENTE A LA EDUCACION Y ECHANDOSE LA CRUZ REMATABA " LIBRANOS DIOS DE UN CULTO MAL EDUCADO".
PARECIERA MENTIRA PERO LOS VIEJOS DE ANTES ERAN SABIOS POR SU RAZONAMIENTO. HOY A LA LUZ DE LA VERDADERA PEDAGOGIA RECONOZCO LA EDUCACION EMANA DESDE EL VIENTRE MATERNO Y LA CULTURA ES JUNTO CON LOS ESTUDIOS UN AGREGADO DE LA EDUCACION.
NO EN VANO EL FINAL DE LA BELLA POESIA
"ESTUDIAS" REMATA ASI "ESTUDIA Y NO SERAS CUANDO CRECIDO NI JUGUETE VULGAR DE LAS PASIONES NI ESCLAVO SERVIL DE LOS TIRANOS".
YO AGREGARIA "NO OS ENMARQUEIS CON EL TITULO! LLEVADLO PRESTO EN SU CONCIENCIA!
ATENTAMENTE
PASQUINO
|
Texto agregado el 10-03-2009, y leído por 122
visitantes. (1 voto)
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|