TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElnegroHinojo / El Oasis

[C:395676]


El Oasis


El calcinante sol de la tarde le lacera la piel del rostro levantándosela como rasgadas láminas de papel.
Deshidratado al extremo de dolorosos calambres, apenas camina arrastrando los pies de lo que muy pronto quizás sea un cadáver disecado sobre las arenas del desierto argelino.
Su boca escamada se abre enorme en busca de oxígeno, forzándolo contra la lengua hinchada que le cierra la garganta.
Hace horas que ve al oasis frente suyo. Desapareciendo y renaciendo tras cada nueva duna.

Desertar de la “Legión” en pleno ataque enemigo, tal vez no hubiera sido buena idea, si no creyera ciegamente en el presagio del vidente que en su paso por Marruecos le vaticinó: “Morirás de manera placentera, y sólo cuando tú quieras”.

“Un maldito desierto no se llevará la vida de este Legionario Bat d'Af'”, deliraba tenazmente convencido del presagio, que hasta talvez fuera cierto, pues pareciera que ningún ser humano hubiera podido soportar este agónico calvario.

Tras la última duna, el oasis se proyecta enorme frente a él.
Entre el verde de arbustos y palmeras, un pequeño estanque de agua cristalina lo atrae como un imán. Entra al agua por inercia, pero su cabeza va girando manteniendo la mirada sobre cinco aves muertas al filo del agua... Sabe lo que eso significa.
Se arrodilla quedando hasta la cintura dentro del agua balbuceando

“Arsénico”

El hipnótico reflejo cristalino y refrescante, le diluye la mirada, llamándolo a sumergirse en él con la seducción del canto de una sirena a su arrecife.
Sonriendo alucinado, sólo se deja hundir suavemente en el néctar que se le desliza por la boca, delicioso y mágico, hacia la garganta, desorbitando sus ojos en una explosión de gozo tal, que su mente extasiada, confunde con el más sublime de los orgasmos a las cuatro fulminantes convulsiones finales.





Texto agregado el 10-03-2009, y leído por 471 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
17-02-2012 genial tu cuento, realmente es muy vivencial por las imágenes que pintas.*****,no me atrevó ni a pensar en el desierto. shosha
05-03-2011 Qué terrible la situación para que morir así sea placentero. Concuerdo con lo que dice flop sobre tu forma de expresar las emociones. aberas
07-09-2010 Muy buen relato, negro. Aunque también se podría decir muy buen relato negro. Vale de las dos maneras. Un abrazo. Capísimo. volpi
02-09-2010 uau! Genial contextualización y magnífico final. Muy bueno. Egon
11-06-2009 Espectacular. Más lo leo más lo admiro. Su capacidad de síntesis de las emociones más profundas e intensas es absolutamente admirable. flop
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]