El hombre ser insensible
Cuerpos
Cuerpos, solo cuerpos, de lejos sólo vemos cuerpos, no vemos personas, sino cuerpos.
Cuerpos gordos, cuerpos flacos; cuerpos altos, petisos, feos, lindos, blancos, negros, morenos, bronceados; o cuerpos del color y la forma que quieran, pero cuerpos.
Es lo primero que nos llega, una imagen, un conjunto de luces y colores hace llegar esos cuerpos a nuestras retinas.
Acto seguido y sin perder un instante, el cuerpo pasa a un proceso en el que somos juez y parte, y lo ponemos en la balanza de nuestro libido, de nuestro apetito sexual más natural e instintivo, casi salvaje; porque no nos engañemos, es lo primero que hacemos ante la aparición de un cuerpo.
Pero todo esto es natural, me pasa a mi y le pasa a millones de personas, y aquí sí, digo personas; porque para con nosotros mismos, por supuesto somos personas, al mirarnos en el espejo encontramos personas, como al mirar a quienes queremos, también vemos personas; personas que son nuestros amigos, nuestros hermanos, primos, padres, novios, abuelos; y en fin, esto resulta obvio.
El problema viene cuando tenemos que trazar la línea que marca hasta donde; vemos personas, y a partir de cuan lejos; vemos cuerpos…
A veces siento que por deporte algunos practican la insensibilidad…
|