Esperanza:
El manzano… con esa manzana... verde… luego no tan verde, pero verde… y con el paso del tiempo, el manzano pierde su verde vestimenta… se queda en huesos… frío… frágil… pero esa manzana sigue allí colgando… pese al viento, al frío, a las aves… esta manzana no entiende de estaciones ni tiempo ni edades… lleva allí colgada años… y la miro… con el tiempo el manzano vuelve a vestirse de hojas… pero esa manzana sigue, pese al destino del árbol madre, sigue en su mentira, en su propio engaño… y entonces sigue otro año más enganchada a esa rama… hay días en que la manzana parece caerse… parece tocar el duro y taciturno suelo, quién sabio, espera sin prisa alimentarse de ella… el destino, dice el implacable suelo. En numerosas ocasiones mantuvieron charlas, discusiones… pero la manzana creía estar bien allí colgada… no fueron dos las veces en que le dio la razón al suelo, pero decía estar tan bien en esa rama… tan solo pedía tiempo, más tiempo.
Una tarde de invierno la manzana se hallaba a centímetros del suelo, a metros de su posición original, fui corriendo, la quise recoger, pero vi en ella que el verde que la pintaba era hoy día un marrón rojizo, enfermo… frío… frágil… el suelo le hablaba de terceras personas, luego de política y economía, la manzana no entendía pero se dio cuenta que le sobraba razón. Entonces ante mi mirada apesadumbrada, vi como la manzana se descolgó de la rama, de la rama en la que confió, de la rama por la que decidió quedarse allí tanto tiempo… y tocando la suela de mi zapato acabó en el suelo, y éste no hacía más que decir que “tiempo al tiempo”… me volví para casa, sin saber nada nuevo… pero esa manzana, no volveré a tenerla colgada de ese manzano más. Siendo una estupidez, me sentí mal… pero que rayos, el suelo tiene la razón, tiempo al tiempo… todo acaba cayendo! Incluso una manzana verde, incluso los pensamientos más puros y limpios, incluso yo mismo, mi ideología, mi pensamiento, mi tontería… ahora qué? no se… pero tampoco es cosa nueva… nunca supe nada… pero me gustó ser ignorante.
Os deseo a todos que tengáis una hermosa manzana… y que dure lo más posible ahí colgada…porque la mía ya se calló… y también cayó…
|