TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sindari / Otro de Mrozek

[C:394130]

Y para no ser egoísta, aprovecho y dejo otro de este excelente escritor polaco, Slawomir Mrozek.


EL ÁRBOL

Vivo en una casa no lejos de la carretera. Junto a esa carretera, a la entrada de la curva, crece un árbol.
Cuando yo era niño, la carretera era aún un camino de tierra. Es decir, polvorienta en verano, fangosa en primavera y en otoño, y en invierno cubierta de nieve igual que los campos. Ahora es de asfalto en todas las estaciones del año.
Cuando yo era joven, por el camino pasaban carros de campesinos arrastrados por bueyes, y sólo entre la salida y la puesta de sol. Los conocía todos porque eran de por aquí. Eran más raros los carros de caballos. Ahora los coches corren por la carretera de día y de noche.
No conozco ninguno, aparecen de no se sabe dónde y desaparecen hacia no se sabe dónde.
Sólo el árbol ha quedado igual, verde desde la primavera hasta el otoño. Crece en mi parcela.
Recibí un escrito de la autoridad. “Existe el peligro –decía el escrito- de que un coche pueda chocar contra el árbol, ya que el árbol crece en la curva. Por lo tanto, hay que talarlo.”
Me quedé preocupado. Tenían razón. Efectivamente, el árbol está junto a la curva, y cada vez hay más coches que cada vez corren más deprisa y sin prudencia. En cualquier momento puede chocar alguno contra el árbol.
Así que cogí una escopeta de dos cañones, me senté bajo el árbol y, al ver acercarse al primero disparé. Pero no acerté. Por eso me arrestaron y llevaron a juicio.
Traté de explicar al tribunal que había fallado únicamente porque mi vista ya no es buena, pero que si me dieran unas gafas seguro que acertaba. No sirvió de nada.
No hay justicia. Es verdad que un coche puede chocar contra el árbol y dañarlo. Pero sólo con que me dieran unas gafas y algo de munición, me quedaría sentado vigilando. ¿Porqué tanta prisa por talar un árbol si hay otros métodos que pueden protegerlo de un accidente?
Y no les costaría nada, aparte de la munición. ¿Acaso es un gasto excesivo?

Texto agregado el 26-02-2009, y leído por 1091 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
03-12-2011 jejeje, me encanta este Slawomir Mrozek loretopaz
02-08-2009 Hay puntos de vista que nadie ve o que nadie quiere ver. abulorio
23-05-2009 Verdaderamente genial, pero digo lo mismo que con el anterior cuento...y añado: Hacemos eso con las plantas y con los animales, sin pensar que ellos !estaban antes! margarita-zamudio
10-05-2009 Que tremendo invitado que has traído a este planeta azul! Me encantaría conocer un poco más de su obra. yomismosoy
09-03-2009 otraaa otraaaaaaaaaa LlenadaCorreCaminos
02-03-2009 Me resultó excelente, un texto compacto, preciso que llena por completo las expectativas que ofrece. Gracias por ofrecernos este placer. Susana compromiso
01-03-2009 muy buen texto, placer para los ojos!!***** nanajua
27-02-2009 Como era de suponer, en la red no hay mucho material traducido al castellano de este autor polaco. Sin embargo, acabo de encontrar un libro, Relatos, y lo estoy disfrutando gracias a tu recomendación. el-tabano
26-02-2009 Te doy toda la razón escribe muy bien..atrapa grauer_wolf
26-02-2009 Ge nial,muy bueno.Ojala traigas mas de este magnifico autor,gracias nuevamente ***** shosha
26-02-2009 También estupendo este texto, gracias***** JAGOMEZ
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]