TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / SamuelAbarca / El Despertar

[C:39393]

El despertar

Sentado... ¿Cuál es la respuesta?..., el computador me habla, me conduce a través de sus circuitos electrónicos o tal vez imagino que estoy cerca. Impaciencia, ¿porqué no habré aprendido a ser paciente a la hora de la verdad?. Todo lo que siento es energía, un impulso nervioso que se exterioriza de mí. Ellos me observan, lo sé... ella vendrá, lo sé...

¿El sistema?, ¿que sucede ahora?. ¡!!Coordenada, la matriz contiene un error¡¡¡

Pensar, y cuantas veces más¡¡¡, miles de probabilidades configuradas al error de siempre, a la forma que simplemente no puede definirse. Debiera ser simple el resto, sólo tengo que tener paciencia. Pero me queda poco tiempo, ellos me observan pero no pueden tocarme, quizá lo sepan pero no pueden tocarme.

Génesis

La ráfaga de luces se hacía humo en su mente. Conducía por la avenida, aquella calle que era el único lugar donde podíamos situarnos para encontrarlo. Av La Paz. Mientras conducía, observaba sus luces, sus calles desiertas y el punto de reunión de animales y seres que finalmente preferías obviar. Creía que mi mente creaba ilusiones y emociones, y sabía por lo demás, cuanto miedo sentía esa noche. Mi primera noche.

“el lugar de las tinieblas, sitiado para el conocer...”

“Pasan las horas, me quedo en éste sitio para comprender lo que podría suceder. ¿Es tan perfecto todo esto?. Otra vez mis dedos se mueven en dirección a la muerte, pero tal vez ya no me importa, tal vez ya ni siquiera me pregunto si debiera evitarlo.
Redondo he caído, los vientos que dan vueltas la cabeza.
Quizás ya veo al ángel que me vendrá a buscar, aunque mi camino ya haya sido besado por la serpiente, quisiera que fuera rápido, quisiera no tener que prever la paz.
El despertar de ellos, de mí de mi enferma mente.”

… (Génesis)…
Alicia, recuerda las voces finales, ha traído de vuelta los miedos, al amor despojado de sonrisa. Amanda, devoradora de carne. Copia pequeña, la esquizofrenia acompaña la gama de personajes en contextos. Puede imaginar, puede evocar otras historias, situarse, verse, creer en otras voces, o quizás no haya nunca podido dormir lo suficiente. Tan sólo, allí sentada, pensativa, una última reflexión le merodea el rostro, la mirada, lo sensible. ¿Será pedido que la muerte le acompañe?.

La imagen difusa, el todo en el contexto comienza a ser descubierto. Restos de papel por todos lados, y ella, en su dormitorio, dispuesta a levantarse como todas las mañanas. ¿Que tal la sonrisa en el espejo?, comienza acariciando su rostro revuelto, por la forma que no puede entender. Sobre la mesa, el teléfono descolgado. Podría haberlo soñado, pero, en la inútil realidad que crea, no parece posible que no se haya dado cuenta, pues otro, o tal vez ellos, encierran en su mente la manera sórdida de la jaula podrida. ¿Quién podría imaginarlo?, ella lo hizo muchas veces, pero como un lagarto, reptaba por el suelo, botando todo lo que estaba a su paso. ¿Sería eso posible?. Encadenando sucesos ficticios, al parecer la mente descubre el terciopelo atado detrás del velo que encierra.

Una voz sonríe, el espejo se convierte en cristos de metal, cruces curvadas se mezclan ante el rostro impávido, la caricia es la voz, - dos puertas al camino sellado – Sus niños corren, puedes verlo... Imagen del pasado, contemplada en proyección, el recuerdo es nítido. -Niños corren, niños...

¿puedes oírme?
¿puedes necesitarte?
¿quién está detrás de ti ahora?

Despertar junto al conejo al sobresalto de la campana del monasterio. El claro se pega a su rostro.

- Conejo?...
- Vomitando conejos, más conejos, más conejos.
- ¡Conejo!,
- Vomitando conejos, vomitando…

El cuarto se ha plagado de conejos. Cubiertos de líquidos mucilaginosos, de color de la esperma. Moviéndose torpemente, dando vueltas sobre sí mismos.

“eres un dibujo, una ilusión, una proyección, un eslabón que se refleja de la luz, la luz es siempre lo real, de la luz es el ser”.


Neo-génesis

“Sobre los árboles se rehace la lluvia de la voz que gime desde dentro.
¿Cuál es el precio?
¿Cual es la llave?
Necesitar al desaparecido, comprensión
Necesitar al miedo, conciencia
Trasladar la sangre, la huella

Despojarse del interior inmaculado, perfecto al mundo de las vírgenes. Yo atravieso los espejos, poseo el destierro de ésta alma. Trepar por los pasos, cada uno de ellos se enreda en los zapatos. Caerás al agujero, caerás dentro de la locura y su pasado. El misterio acorrala la sabiduría, el misterio es sabiduría.
Nacen los peces en el fondo de la cueva.
Frío, manos, cambian al intentar callar. No puedo verme así, no estoy así para siempre.
Ellos me observan.
Persuadir mi mente, ésta conciencia se eleva, has de entender los juegos del presente. Pueden cambiarte, pueden matarte, la causa y el efecto, demasiado cierto al recuerdo. Ésta voz se eleva al horizonte imaginado, necesitar al desaparecido.
Esperar el rasguño al salir el sol, sólo me toca no me daña, necesitar al miedo, conciencia.
Ellos han de empezar la fecha, tratar de empezar, siempre es lo mismo el pensar conseguir. No hay fin, es instinto. Instinto conciente. Pueden acorralarte, pero eres transparente al olor de su muerte, pueden darte el anzuelo, y sabrás reconocer su rastro. Perseguido, acorralado, hambriento, el significado trasluce al alma y su esencia. Transparente al mundo real, traslada tu sangre, la huella.”

- (La huella…)
“La huella se queda en el camino. Jugar tras la silla en forma y práctica, las luces se apagan, todo un ciclo no empieza...- podría terminar-. La sábana, otro piso mojado en lágrimas. Sangre de enfermos, locura y sopor de ratas blancas, en sus paños de metal y rostros con hígados de hombre. -¿Podrías verme?-. Algún instante. Todo es un fractal encerrado en la memoria. El nicho alucinante, la cama despojada. Retiraré los sedientos huesos atrapados en la escalera vertical, -otro supuesto al quedar-,y el fantasma corriendo en la oscuridad. Corre, sonríe ante la puerta erguida, el fracaso, el despertar.
Otro cuerpo, firme y esbelto,- me quedaría- … ( te quedarías), tal vez estás un poco lento. Cristal desfigurado, esqueleto al cementerio de palabras, vidrio a la mejilla, arma a los pies del crucificado. Pon la hoz en mi cabeza. Podrías vomitarme desde dentro y sabrás lamentar. La nena llora y ríe, es un espejismo, la aparición del ángel en la espalda del hambre. Me llamas, me oyes, consigue el fruto de manzana, júzgame, acaríciame, devota la llaga y la angustia, tras la vista a tu alrededor, desnudo el cuerpo, eres ángel, no rata. Dios, el morbo te acorrala. Puedes oírme?, ésta vez te haré volar hacia el agujero, no seré yo el espejo, ni el sueño de un ánima, el muerto construye su historia, virtud bendecida a la risa mórbida del ángel, su veneno.

- Tranquila, es espacio trasladándose al abismo. Soledad, procura salvarme, protégeme de la voluntad, os cedo el alma, os cedo la sábana que me cobija, cegado a la imagen de tu bella sonrisa, perderla, como espíritu me provoca al sentir. No existes, -¿cual es la línea?.”

- …De la realidad… (aquí está mi cabeza)

“La realidad se diluye hacia sí misma. Palabras, necesarias palabras para articular. La acción del sentido de lo que se habla, la experiencia entre los dedos. Lenguaje y decir, nostalgia de lo pensado, interviniendo ya con lo expuesto, cada palabra interviene en el otro, otro algo, cosa, ingenua inocencia.
Permiso para concebir ilusiones, ¿el señor..?.
Llama la puerta, descubierto el rostro ¡¡ es espantoso!!. Quisiera desnudar su figura y arrastrarlo por las paredes en sangre. Mi propia sangre. El calabozo dentro del fuego, el rostro ríe, sonrisa más sonido. Me llama, me encierra, la burbuja se abre, la realidad constante. Movimiento en el silencio, estas figuras no necesitan frases, otro esquema, otro concebir, otro entender.
Más tiempo, más tiempo -sólo quisiera escapar de esto-… - me miento- . Poder descifrar los códigos en la mente, los símbolos del querer encajonar lo indescifrable. Realidad y relatividad del yo. Ellos, ¿quienes?... imágenes virtuales, acarician la sombra en el espejo. Dentro lo oscuro, pero esperan, esperan su oscuridad. Pertenecen al tiempo...- es más posible evitar-.

…De lo comenzado…

Noche, crepúsculo, significados y significantes, atraen los mitos a la memoria, los antiguos y los presentes, los muertos ya no en vida, la vida ya no en muerte. ¿Cuál es la capacidad del entender?. Contener el aliento, perder el miedo, la serpiente y el poder de ellos. La magia de lo místico, de lo contado sin nada en que aferrarse. Permitir la costumbre deambular por el hacer, en eso descansa en la sincronía de lo presente. Real, inconcluso pero bello, inevitable no sufrir, estar preparado en la conciencia para lo que otros comprendan como lo peor.
Llena de símbolos, como agua retratando su figura en los ojos cubiertos. El juego de lágrimas, la virgen de cinco llagas. La escena del horror, la escena de lo aprendido. ¿El comienzo?, no existe infinito en éste sentido. El sentir, el sentido de lo que se ha hecho, el para que, otro mecanismo, mecánica dogmática, atrayendo respuestas al engaño sobre el miedo. Anillos y poder, símbolos y poder, a través del instinto místico puede verse el círculo negro, la amatista luz sobre la piel. Palabras necesarias.

..De aquel lado permanente… La matriz contiene un error

¿Donde estoy?, otro cuento para otro relato. ¿En que me he convertido?, vagando las palabras que ya no necesitan ser. Ser, el yo. Yo no existe sino está con el otro desarrollándose, entiendo el yo porque está el nosotros. Comparación y analogía, clasificando los procesos, categorizando en relación. Produce, esto es virtual, produce, palabras que espantan ésta línea porque ya está delineada. Puedo entender otro tono, la matriz de lo esperado entre tantos amaneceres, variabilidad de lo factible, realidad en el yo servido, servicio prestado al espacio en una caja. ¿Quien soy?, angustia oprimida, resentir lo sensible al alma, ¿Qué soy?, existencia en desajuste temporal, adolescente con la cara mojada en sudor, piel descarnada para estrangular el espíritu sonriente, modelo, estereotipo, número en fechas y actas, espacio, un lugar de materia compleja fecundada, causa y efecto, proceso, intersubjetividad, relación, sistema nervioso, cuerpo y alma, mente, rastros y huellas, una hoja en blanco que se escribe, parecer. Lo desnudo del ángel, aprieta sus alas blancas. Con agujas en el rostro me saluda afectuosamente - entiendo a pesar de la inconciencia del gesto-. Aquel no surca el cielo, no eleva las nubes a mi ilusión, y la espera de ésta sonrisa comienza desde lo que parece ser, como el ángel bendecido a la diestra de su amo.
Llena de frases que cubren la piel, un ser ajeno se apodera en lo frágil de una noche más que simplemente estar despierta, -aquello- tan despierta y viva, su inmensidad dentro de mí, su oscuridad congelando el calor, el ángel junto a mí, el demonio degollado y mi ser besando su rostro seco. Atado al sufrimiento, el despertar pertenece al otro. Ellos conservan los equilibrios, necesitan dividir la conciencia, hacen virtual los caminos del hacer, bien y mal. La vida ya no en muerte, la forma que crucifica el santuario de la conciencia preconstruida. Termina el sendero, el estigma hacia el yo, convicción hacia lo que convierte el cuerpo, una bestia, un amo de ésta realidad

…De mi mente… (en lo falso a lo falsable)
Mi mente, es hablar de muerte. Nacer y morir, cada vez y cada segundo, es lo que puedo ver y sentir. Como la ironía del sentido para quienes entiendan lo que es (construcción) éste eterno sufrir. Los hombres hacen fiestas, se visten de luto, hacen orgías, descansan su fe, crean parques fetichistas, hacen del modo, un castigo. Su ironía me repugna, su castigo tras la culpa, la putrefacción en descomposición, la muerte en el modo, explicar tras el sendero apagando luces, explicar y no poder escuchar. El loco, el mago, acarician su espada para venir a cortarme la cabeza. Puedo ser un demente, un muerto, un ser vivo demasiado vivo. Una flor, un ángel mórbido.
Jamás olvido, todo es recuerdo en el nacer y morir dentro de la mente. ¿Que es lo que me sucede?, otra historia de locos, otra historia¡¡¡¡¡¡¡. Perdonadme por mi fracaso, perdonadme al trazar las líneas. Conozco el espacio, pude verlo y nadie me creyó.
-¿cómo poder explicar, nadie te creerá?.
Nadie, ciencia ficción y fantasía, pero eso no importa, prosigue.
-Atraviesa el umbral, consigue la libido en la carne del ángel, sostiene tu espada en la mente conciente, sabrás cómo, y sabrás dónde has llegado.

(Pensar, mientras conservo mi postura inicial).

…Al ser, la esencia y la holística, que todo lo abarca…
Ha llegado el instante en que soy transparente a todo, no siento, no ser sensible, amo demasiado, siento demasiado. Soy transparente para sentir, una esponja de plástico, donde los niños juegan tras la vitrina de la tienda. Me esparcen, vomito mi hiel sobre ellos. Ellos son clavos con sus dedos, ellos son astros en la noche. Ellos el silencio, ellos me observan.
Mi mente, ¿Qué es lo me sucede?, divago en fantasía, divaga en fantasía, la voz suena al otro esquizofrénico, -esquizofrenia-, la palabra es razón causal
.-nada, reconocer que algo es conocer (abstraer la esencia). La verdad, no está por ningún lado, no hay realidad.(sustraer la esencia)
¿Cómo vivir fuera del margen?. Sociedad de enfermos, y estúpidos gemelos. La autodestrucción, sin miedo, resulta de tú, del otro, del candidato a presentarse ante la puerta. No existo, no voy sino en la sombra, del quién es él?, -él mente- yo atraviesa el sentido, el sentido culpable, muerte, virtuosidad en clamar muertos a su cementerio. Preconstruido, moldes quebrados, rellenos de angustia. Molde de placer.

¿tienes miedo?
¿a qué le temes?
-a mí mismo.
¿deseas temer?
-no… no lo sé¡
¿deseas temer?
-no sigas¡¡
-¡cállate¡
-sí¡…- siempre hago lo mismo-
¿porqué?
-no lo sé.
¿qué es lo que sabes?
-porqué?
¿sabes sentir?
-no entiendo
sabes en apariencia, sabes lo sensible
-es lógico, el sentir se muestra en la sensibilidad
¿porqué?
-porque lo demás no es, no es real.
Entonces… ¿a que le temes?
-a mi mismo
pero… ¿tú eres real?
-existo
¿existir significa ser real?
-existencia es ser real, la existencia comprende el ser real, es necesaria.
¿puedes decir que existo?
-sí
entonces, soy algo, necesitas ser conciente de que soy algo.
-por que?
¿Entonces por que te temes?, ¿existo si te temes?, es razón de ser real, por que tu lo dices.
-el sentir hace sentido a la existencia. Me temo porque soy real.
Te hago sentir pero no soy existente.

Texto agregado el 17-05-2004, y leído por 127 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]