TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / violinesdeinvierno / Una Flor...

[C:393819]

Una flor en la mano de una niña se posa... es la flor más bella que llega a manos de la niña más bella... es la mano de la niña la que quiso tomar aquella dulce flor... aquella dulce flor es la esencia de si misma... "Tan sólo es flor"... pero es hermosa por sólo serlo... por ser sencillamente una flor...

La niña es otra historia. Es una niña de campo, es una niña llena de vida; repleta de sueños desparramados de alegría, desbordada de juegos y fantasías. La niña tiene cinco diminutos años y no sabe que llegará el día en que tenga que ser más señorita y no podrá comer más gusanos ni podrá refregarse más por la tierra.

Una flor en la mano de una joven se posa... es la flor más bella que llega a manos de la joven más bella... es la mano de la joven que quiso arrancar la dulce flor... aquella flor es la esencia del amor que la joven siente por su vida..."Tan sólo es flor"... pero ya no es hermosa sólo por serlo, sino que es hermosa por el valor que la joven le da... por ser símbolo del amor y de los sueños...

La joven es hermosa, tiene una vida ya no tan dulce como antes, ahora es mucho más grande, madura, sabe darse cuenta de su exterior, y para ella el mundo se transforma no de una forma agradable... La joven se hace cada vez menos joven; su vientre, segundo a segundo crece; es una niña que en camino viene, para comer los mismos gusanos que comió la joven cuando era una niña sin responsabilidades... La joven tiene veinte años y le queda una vida dura por delante...

Una flor en la mano de una madre se posa... es la flor más bella que llega a manos de la madre más bella... es la mano de la madre que quiso arrancar a la dulce flor... aquella flor es la esencia de la infancia olvidada de la madre que una vez fue niña..."Tan sólo es flor"... pero ahora es la flor más hermosa, por que es la más simple y sin significado alguno... flor de la libertad de la que la madre hoy no goza...

La madre se levanta temprano todos los días... acurruca a su hijita y le da alimento de su cuerpo, la acaricia y ahora es su retoño la que se posa entre sus brazos como la flor.

Pero un día... un día muy triste... la flor muere... muere... deja de ser flor...

La flor ya no vuelve a ser niña, joven ni madre...

La flor se seca y no haya una mano en la cual posarse... La niña muere, junto a la joven, junto a la flor, y junto a la madre...

Texto agregado el 24-02-2009, y leído por 135 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]