Cuarenta años, esos años, que habían estado el uno al otro, ¿donde quedó el amor? Las peleas fueron continuas, los hijos sus victimas, ellos no vieron lo mal que estaban causando a su alrededor. Ni siquiera podían o no querían darse cuenta del daño que se estaban haciendo a ellos mismos. ¿Por qué las personas aguantan tanto al lado de alguien que nos la hace felices? Los hijos, son una de sus respuestas. O quizás tal vez la costumbre, que en muchas ocasiones es más fuerte que el amor. A mi corta edad siempre me decían que la vida no era tan bonita como la pintaban, no me faltó tener mas edad para saberlo, poco a poco te das cuenta, a veces los jóvenes aprenden incluso mas rápido que los adultos, aunque eso es en cada caso. Los adultos suelen tener un gran defecto, y es que creen que todo lo saben, cuando aun les queda mucho por aprender, aunque en mi punto de vista, una persona nunca madurará del todo. Siempre había creído que el matrimonio era la ceremonia mas hermosa de la vida de una mujer, incluso cuando veía esas películas que al final siempre tienen un buen final, se casan con la persona de toda la trama y son felices y comieron perdices. Pero ¿realmente es así? ¿Puede durar el amor toda la vida? cuando veo a algunos matrimonios de la mano, felices, como si su vida fuera perfecta, me pregunto ¿como lo hacen? Y entonces algo dentro de mí, una punzada de envidia mezclada con dolor veo algo que nunca he visto en donde yo me he rodeado. Siempre dicen que los jóvenes tienen mucho que aprender, pero lo que no dicen es que a todos nos queda mucho aun por recorrer y aprender. Dicen que no cometamos locuras, que la vida no es tan bonita, que vamos a sufrir, estoy cansada de oírlo una y otra vez, pero ¿saben esas personas que lo dicen, algo de lo que verdaderamente nosotros, los jóvenes, hemos vivido? nadie puede hablar de otra persona sin saber nada.
Quería escribir algo que se relacionara con los matrimonios, en parte, es un desahogo, una pequeña ayuda, un debate para compartir. Son muchas las preguntas que a veces nosotros mismos nos formulamos cuando simplemente observamos. Y el matrimonio siempre ha sido una gran e incógnita pregunta que me he formulado desde pequeña. Papa y mama discuten pero ¿porque siempre lo hacen gritando?, ¿porque terminan la mayoría de los matrimonios separados? ¿Porque se casan y luego se dan cuenta que no aman a la persona que tenia ante el altar? ¿Porque cuando vienen los hijos se hace mas complicado? Hace mucho tiempo, muchísimo, que supe que no existe un matrimonio perfecto, ni los finales felices, ni los cuentos de hadas. Cuando eres pequeño no te dicen lo desgraciado que puede llegar a ser el amor.
Hay dos tipos de matrimonio: los que acaban por separarse y los que dura toda la vida. El amor es como la suerte, es imprevisible y cambiante. Hay que tener suerte e inteligencia para encontrar al compañero de tu vida. Pero aun así, siempre queda la ilusión de vestirte de blanco, tener y cumplir la boda de tus sueños, que todo el mundo vea lo guapa y radiante que estas y caminar en el altar junto a tu padre del brazo mientras te entrega al hombre que compartirá toda una vida contigo. Digan lo que digan es bonito casarse, es solo que tienes que ser lista ¿no?
|