TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mancuspia / Místico

[C:392008]

Esto raya en la locura....es una especie de atracción fatal a la que no puedo resistir.
Traté de no sucumbir a sus encantos pero una voz interior me decía vení que te espero...
Y partí ya sin temores dispuesta a descubrir la verdad que en este paraje me aguardaba.

Caminé sin rumbo fijo, pero a sabiendas que mi intuición me guiaría por la senda que debía recorrer.
Mil metros, hice un impase, entré en aquella iglesia de “San Antonio”, escuché misa, - mis paz os dejo, mi paz os doy. – proseguí mi camino.

Una franja de tierra, algunas casitas al comienzo....me detuve en un local husmeando el ambiente, lleno de piedras energéticas, péndulos, llamadores de ángeles, cazadores de sueños....misterio exotérico...música somnolienta...perfume a sahumerio.

Comienza a llover. Salgo, quiero sentir las gotas caer sobre mi cara.
Otros mil...dos mil metros...cierro los ojos camino con los ojos cerrados... Que quiero probar?...nada, algo me lleva.

Me encomiendo a Dios pidiéndole que ponga rosas en mi camino pero que le quite las espinas. De pronto el aire huele a rosas, el perfume me envuelve y acompaña....

Otro empujoncito y se bifurca el camino....elijo por ahí (realmente elijo?...).
Es el camino correcto. Encuentro a un artesano pregunto
- Como hago para ir a “Huerta Mala”?
- Sola!!!...imposible tiene que ir con un baqueano, yo nací acá y jamás fui.
- Me lo han dicho..pero por favor decíme para que lado queda.
- Son más o menos doce km. A pie...el camino es escarpado no hay huella, es fácil perderse, es como un laberinto.
- Gracias.

Sigo caminado a donde voy?.....
Me duelen los pies, las zapatillas no son las adecuadas.
Me siento debajo de un árbol, escucho el silencio que me rodea...la inmensidad de la soledad me invade acallando las voces de mis recuerdos más íntimos.
Quedo ahí, solo mi espíritu acompaña a esta envoltura llamada cuerpo.
La nada es un todo... y la sensación de atracción hacia el vacío continúa.

Debo seguir.....cuatro, cinco mil metros más, y la angustia se apodera de mí estallo en llanto, y vos amor tan descreído de lo místico que me rodea...vienes a rescatarme con tu pensamiento en el momento adecuado.

Emprendo el regreso, comprendí a lo me estaba exponiendo, pero no estoy sola, algo me llevo a cuestas de este lugar.

Llegué con una misión y te apoderaste de mí...voy a ayudarte a encontrar la luz.

Cuantas horas han pasado desde que partí en la mañana?.
Necesito descansar.

Llego al hospedaje...voy hacia mi habitación, me desplomo sobre la cama. Me levanto entre sueños, como un zombie...a oscuras, tomo una hoja de papel y un lápiz de mi cartera, me siento en el piso de la habitación y la mano es impulsada a escribir dejo que vos la guies.....

Tomo el papel y me incorporo salgo del cuarto, me dirijo hacia el comedor donde se encuentra mi amiga con el dueño de la hostería (un ser con facultades especiales) coloco la hoja de papel sobre la mesa y parada frente a él caigo en el piso...escucho, más mi cuerpo no responde.
La desperación de María tratando de ayudar, la fuerza de Roque intentando sacarte de mi cuerpo...te apoderaste de mí que es lo que quieres?
De pronto espasmos...te apodeste de mí....un poco más y al fin logras desprenderte de mi cuerpo...te vas y me dejaste un mensaje que aún hoy estoy tratando de descifrar.

Números, cordenadas, una letra griega...un mapa...altitud y longitud....

Y vos que en un momento de desesperación te quitaste la vida, y en un instante de iluminación utilizaste mi cuerpo para escapar de la oscuridad a la que estabas condenada....
Estés donde estés, se que me escuchas, sabés que te siento y en algún tiempo y lugar volveremos a encontrarnos.



Texto agregado el 10-12-2006

Texto agregado el 11-02-2009, y leído por 788 visitantes. (29 votos)


Lectores Opinan
01-04-2009 Atrapante relato. Original. flop
24-03-2009 Nunca he pasado por esa situación y creo me daría miedo que me sucediera. Es un relato entretenido,espero tenga una segunda parte,porque me dejó intrigada***** Un beso Vicuchi 6236013
18-03-2009 Increiblemente denso, con un dramatismo muy perfilado. Me mantuviste fiel, apegado a tu fantasía. 5* ZEPOL
15-03-2009 Cuando escribo nunca estoy solo. Siento una posesión inevitable. Tal vez, por eso, carezco de la urgencia de atribuirme los textos que aparecen en la pantalla, cuando muevo mis dedos sobre el teclado. Hay algo más allá de mí, que aborda mi voluntad para conducirla hacia su mundo. Al releerme, siento que soy un lector más. Así, puedo redescubrirme con mas atino. Al escribir me quito la vida. He deseado y temido una posesión como esa que relatas con tanta precisión. Un abrazo solidario. fragoncum
04-03-2009 Este tipo de textos me parece que son los que mejor te sientan, escribis fluido, con esa gota de suspenso de algo que uno no atina a adivinar, las letras griegas son alfa y omega,que segun Teilard de Chardin un filosofo cristiano, son la elevacion del ser humano por un lado y por el otro la bajada de Dios hecho Cristo. Muy bueno, che Saludos MCS
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]