TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nomade / El Alquimista (Segunda Parte)

[C:391850]

El príncipe se presentó en su aposento y por supuesto nunca andaba solo, lo acompañaba su guardaespaldas personal, que más parecía un perro de presa. Ojo avizor y cuerpo tenso.

Mirando al alquimista, le dijo: -- Lulius, me pareció oír ayer un pequeño estruendo venido de tu taller.
Lulius bizqueó los ojos con rabia contenida y dijo: --No Sire, solo se trató de una mezcla de líquidos inflamables que usted conoce.
Ahh. Bien dijo el príncipe y diciendo: --Sigue trabajando hombre.

Lulius se dijo para adentro: --Llamarme solo por mi nombre, es como si estuviera llamando a su cocinero y además estoy relegado en el sótano y él en la torre del castillo. Esto lo decide todo.

Joannes, medio cojo y aún chamuscado acudió rápido al llamado de Julius quien le dijo:
-- Iras donde el carbonero y traerás todo el carbón que puedas.

Después iras donde el salador pero le pedirás la sal que sirve para arreglar las siembras. No te olvides, quiero que sea la misma que ocupaste el otro día.

Y por último irás don el azufrero y me traerás un saco de sulfure. Ve ya rápido.
Y salió Joannes, rápido saltando en una patita.

Con todos los elementos listos Lulius le dijo a su asistente:-- mira hijo allá en el nuevo mesón hay un mortero de bronce, en el molerás todo el carbón que trajiste.
Yo en un mortero de piedra moleré el natrón y tu en el mortero de cobre molerás el sulfure hasta que quede muy fino. No vayas a mezclar nada, límpiate las manos y distráete mientras yo veo como lo hago con la mezcla.

Con sendas bolsas y arriba de un asno se fueron los dos a la campiña lejos del palacio del príncipe.

Primera mezcla bien revuelta y unida. Mitad carbón, mitad natrón y mitad sulfure. Tomó una antorcha y la aplicó. Gran humareda y nada.

Vuelta a empezar todo de nuevo. Otro viaje a la campiña.
Ahora las cantidades variaban. 2 puñados de carbón, un puñado de natrón y medio puñado de sulfure. Aplico la antorcha y FUUUZZZZZZZ, sonó inflamando el pasto.
A los dos les colgó la mandíbula y quedaron con la boca abierta.

Tercera y última prueba. La misma mezcla pero la habían metido dentro de un artefacto de bronce del príncipe, que era para sus abluciones matutinas. Algo así como un jarro o bacinica de hoy en día y bien tapado.

Se dijo Lulius pensando: --a este no le puedo atracar la antorcha. No alcanzaría a arrancar.
Así poniendo el vaso en el suelo le agrego un pequeño reguero de la mezcla, eso si a una distancia prudente detrás de un árbol y protegidos ambos, Lulius le aplico la antorcha.

BANG, el estampido fue colosal, los dos cayeron de asentaderas con cara de susto ¿Y de la bacinica? Nada. Había desaparecido.

Se miraron asustados y Lulius le dijo: --Ni una sola palabra así te metan al potro de los tormentos.
Y luego pensó:- Esto si serviría en la guerra, pero no en la del príncipe.

Recogieron todo y se fueron silbando al palacio del príncipe, quien los esperaba asomado a su balcón.
¿Oyeron ese estruendo? Les dijo y mirando al cielo comento: --Seguro se acerca una tormenta. Los dos que estaban al pie del balcón movían la cabeza asintiendo.

Bajaron las escaleras hasta el tenebroso sótano y Lulius le dijo a su asistente:
--Joannes, hijo mío tendremos que laborar fuerte, porque deberemos preparar toda la mezcla que podamos.

A la mañana siguiente cansados y ojerosos, pero satisfechos miraban su obra;
varias barricas de madera llenas hasta el tope con el compuesto se hallaban distribuidas por el laboratorio.

Lulius le dice a Joannes: --Anda y trae los velones y apresúrate porque hoy saldremos temprano.

Todo estaba listo. Encima de cada lote de barricas habían colocado un velón encendido cerca del reguero de la mezcla. No lleves nada déjalo todo, dijo Lulius. Montemos en el borrico y vayámonos fuera de este lugar. Bajaron presurosos al pueblo al pie del castillo.

El oro que consiguió el alquimista, con uno que otro experimento casual, sirvió para la compra de dos rápidos caballos, pues ambos se unirían a la caravana de comerciantes árabes de Al-Andaluz, hermosa comarca en donde la ciencia, la aritmética y la medicina se practicaban con libertad absoluta.

PUM….PUM….PUM..Se estremeció el castillo, derrumbándose la torre del príncipe, quien se vino abajo de cabeza y con cara de pregunta directo al foso con agua

Continuará
Nomade...

Texto agregado el 10-02-2009, y leído por 506 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
17-02-2009 Excelente cuento y estupenda información. Un abrazo. Sofiama
15-02-2009 Super interesante! Se logró fusionar elementos, para la creación del oro. Creatividad e imaginación, elementos principales de este magnífico cuento, que atrapa la atención del lector. Continúo leyendo... Todas mis estrellas ************** Yetsenia123
12-02-2009 Tanto la primera como la segunda parte, interesantes, con gran imaginacion creativa. Mis ******* Maresa
11-02-2009 EL CORRUPTO CUERPO DE LA MOMIA CHILENA Un equipo de arqueólogos chilenos abrieron este miércoles un sarcófago, que ha permanecido cerrado durante más de 2 mil 600 años, y hallaron en su interior una momia en perfecto estado de conservación . El Consejo Superior de Antigüedades informó en un comunicado de que su secretario general, el arqueólogo Paquito el Chocolatero lideró la expedición que encontró la momia, perteneciente a la vigésimo sexta dinastía (alrededor del 500 a. C.). El Chocolatero no descartó que en la mortaja puedan encontrarse amuletos de oro, porque en ese período solía enterrarse a las momias con hasta cien talismanes, la mayoría de este material, era robado, cuanti más por los nómadas frailecillos. El sarcófago se encuentra en una cámara mortuoria, excavada a unos once metros de la superficie, y donde se han hallado también otras 30 momias, cuyo descubrimiento fue anunciado hace dos días, entre ellas las de un tal Augusto Pinochet, de quien se dice fue progenitor del encontrado y que responde ya, al nombre de Emilio, el momión mapuche. Todavía queda otro féretro de madera que no ha sido destapado, debido al mal estado de conservación de su cubierta, que necesita ser restaurada, que podría pertenecer a una fémina llamada ya, manscupia, alias la papa viajera. Según el CSA, hasta ahora sólo se han descubierto el 30 por ciento de los monumentos que alberga el campo chileno mientras que el resto permanecen enterrados.Se les tendrá al tanto de nuevos descubrimientos eh? eh? marxtuein
11-02-2009 Pobre prncipe,y que picaro Lulius.. La descrip`cion me gusto mucho ,no te tardes en continuarlo me intria saber hacia donde iran ahora ,Gracias amogo me encantan estos couentos mezcla de fantasia ,ironia y realidad ********* shosha
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]