TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ElnegroHinojo / Cuando se da vuelta la cara

[C:390030]


Cuando se da vuelta la cara.


El barbado hombre se acerca a su esposa y tiernamente acaricia con el dorso de la mano la mejilla de su desnutrido hijo, preguntando tras sus labios la impotencia.
-¿Por qué, mujer, el mundo hoy da vuelta la cara y permiten esta masacre?

Casi se diría que aún están frescos los muros que aprisionan la ciudad, sitiada por un poderoso ejército que la devora. La densa polvareda de escombros se va asentando entre los edificios, cubriendo con su velo el hedor a muerte que tanques y soldados esparcen por las calles, aunque el repiqueteo de alguna ametralladora diga que la resistencia aun respira. Ya no hay electricidad, el agua es casi inexistente, y los medicamentos se acabaron hace mucho. Se racionará el alimento hasta agotarlo, y todos saben que las enfermedades harán el resto.

Hundiéndose en la lejanía un rojo sol como una bola, tiñe lo alto de los edificios, mientras desde la profundidad de polvo de la calle emerge un exhausto niño vestido de mugre, que llega casi arrastrándose hasta los pies del hombre.

-Por favor ayúdeme, mi padre está desangrándose aprisionado entre los escombros. Dice que va a morir, y suplica por la Tora. Se lo imploro Rabí. Deme la Tora, por favor.

El pobre niño ignora que la han volado junto con la sinagoga, y que Dios y el mundo hoy les dan vuelta la cara en este gueto de Varsovia.



Texto agregado el 28-01-2009, y leído por 349 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
16-05-2014 La historia de la humanidad está plagada de injustificables. Ponle cualquier otro nombre, si no es el Gueto de Varsovia, sería cualquier otra ciudad devastada o población diezmada. El tiempo luego las convierte en meros hechos, porque se pierde la perspectiva emocional. Pero tú tienes ese talento para rescatar una visión humana sangrante, para avivar la memoria. Ikalinen
26-06-2009 maravillas ha hecho un espectacular comentario y no creo que yo pudiera definirlo mejor... Solo añadiría que eres UN CAPO, como bien dices tú! y que sabes utilizar muchos registros literarios... Una bellísima narración que despierta muchos interrogantes en nuestra condición Humana. nekari
28-03-2009 Se me clavó en el alma, la primera vez que lo leí y ahora. margarita-zamudio
03-02-2009 Desgarrador y muy bueno. Mis ***** lesu
01-02-2009 Unos sufren hoy, y otros sufrirán mañana. Así de cruel es la vida y el ser humano. shambhala
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]