El 90% de los palurdos que andan por acá sólo quieren ser elogiados y si acaso alguien tiene el SPM el día que va a leer a Pal Urdo y le pone una crítica negativa ¡Ay Dió..., más vale que usté sea ateo/a, porque le mentarán la madre, el padre, el perro, las galletitas Doggy y cuanto dios tenga al alcance de su mano para defenderse!
Debido a este sano hábito de no dejarse criticar que se ha ido esparciendo por los lucernarios de esta página como si fueran esporas de un hongo medieval -quedó larguirucho el párrafo-, es que los restantes Pal Urdos casi prefieren no meterse en la critica y sólo pasean por allí diciendo: muy bonito, qué bien escribes, envidiable, 5* y cosas por el estilo, inocuas y berengenescas, digámoslé -me había olvidado del doble tilde-.
No se confunda, Don condena -¿perpetua?-, aunque los Pal Urdos parecen ser distintas normas de televisión (Pal N, Pal B, Pal Secam) no son otra cosa que antiguos criticones a los que le ha ido mal.
¿Quiere que le cuente un evento de estos donde uno pretende hacer una crítica constructiva y el Ener Gúmeno que la recibe se transforma en un reverendo imbécil?
Bueno, ya que me lo pide, le cuento.
Hace un par de años yo paseaba por esta página con un clon, Clonitrol, y tuve la estúpida idea de comentar el texto de una persona...
Allá fui e hice mi crítica constructiva, poblada de ejemplos e intentos muy constructivos de llegar a un entendimiento. ¿Qué ocurrió, Don condena?
Verá, la persona que recibió la crítica no entendió un carajo de nada, pero eso no fue lo peor, tan imbécil resultó ser, que fue a un foro a publicar "partes" (lea bien, partes) de mi critica donde le colocaba unos sencillos ejemplos para entendernos. En vez de decir: esta crítica no sirve por alfa, beta, etc., se pasó 2 días gritando que "si hubiera querido decir tal cosa, lo habría dicho, pero eso no era lo que quiso decir", y así... ¿imagina el hecho?
Hay casos, Don Condena, en que es mejor callarse la boca y no intentar educar a los imbéciles, que eso fue precisamente lo que intenté.
No se lo tome a mal, con los años empiezan a aparecer debajo de las piedras las personas inteligentes, con cabeza y capaces no sólo de aceptar un crítica, sino también de hacerla.
Sea paciente, esto requiere educación, y obviamente tiempo para que la educación funcione. No base -como hago yo por diversión- los juicios en los imbéciles, porque esos están en todos lados.
By Sandalo Ortiz (QEPD)
|