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la entrega es en los jardines

en la oscuridad termina
la diferencia de las manos:

por un momento los nómadas
detienen encima del muro derruido

una casa y una semilla
tibia entre los dedos:

se aparean tres palabras
en un solo rumor de hojas:

1
me das en tu boca lo que nombras
como amor, y lo entretengo;

2
me enseñas con el dedo el inminente
golpe de Orión encima de la muerte;

3
lo invisible queda escrito
entre las ruinas y el ligero ardor

del alba. La oscuridad siempre
forja una casa entre las manos

Texto agregado el 23-01-2009, y leído por 1402 visitantes. (48 votos)


Lectores Opinan
15-06-2014 Me encanta lo que leo. Es de una profundidad admirable***** Victoria 6236013
02-04-2014 como que 44 * y aparecen 2? yosoyasi2
19-04-2010 Este devenir de la reflexión, anudada en un discurso retardado por la disciplina de la ignorancia, presenta lo que sería un hallazgo incluso protegido por la figura del oxímoron "acierto fallido", como un chiste dejado encima de la mesa sucia de cualquier tabernero dublinés. Omeros. Ya que Moebius, administrador de la lista, (que no tiene en ella ni cuento ni biografía ninguna, ¿curiosa circunstancia?) considera que tus comentarios no son ofensivos, te los devuelvo, esperando que los aplaudas, ya que son tuyos. Querido imbécil. CesarNara
19-04-2010 Este devenir de la reflexión, anudada en un discurso retardado por la disciplina de la ignorancia, presenta lo que sería un hallazgo incluso protegido por la figura del oxímoron "acierto fallido", como un chiste dejado encima de la mesa sucia de cualquier tabernero dublinés. Omeros. Ya que Moebius, administrador de la lista, (que no tiene en ella ni cuento ni biografía ninguna, ¿curiosa circunstancia?) considera que tus comentarios no son ofensivos, te los devuelvo, esperando que los aplaudas, ya que son tuyos. Querido imberbe CesarNara
19-04-2010 Este devenir de la reflexión, anudada en un discurso retardado por la disciplina de la ignorancia, presenta lo que sería un hallazgo incluso protegido por la figura del oxímoron "acierto fallido", como un chiste dejado encima de la mesa sucia de cualquier tabernero dublinés. Omeros. Ya que Moebius, administrador de la lista, (que no tiene en ella ni cuento ni biografía ninguna, ¿curiosa circunstancia?) considera que tus comentarios no son ofensivos, te los devuelvo, esperando que los aplaudas, ya que son tuyos. Querido imbécil. CesarNara
28-03-2010 me gustó, este cuerpo enmediado en el olvido centeno
13-02-2010 . faune
10-02-2010 He comprobado que este tal Omeros, tiene por costumbre sentirse Dios y Pontífice de las letras, así que insulta, cuando lo leído no es de su gusto. Es claro que de gustos y colores no hay nada escrito. Esta página respeta la libertad. No vengas tú a joderla, Dios enanito. CesarNara
31-01-2010 donde esta la idea principal del sol, solo veo a un personaje con un apodo, el titulo nada que ver... RainGoblin_kagl
31-01-2010 donde esta la idea principal del sol, solo veo a un personaje con un apodo, el titulo nada que ver... RainGoblin_kagl
03-12-2009 Uno se sumerge en su propia oscuridad, heredada a veces, y dejandola por herencia otras. kos
29-07-2009 Me parece que sobra eso de un anillo sin dedo, porque es débil como imagen en un poema que tiene cosas gratas de leer. manndrugo
27-05-2009 es dulce y suave este poema que me ha echo emocionar. Besinis farola
21-05-2009 Este mucho mejor, dereck walcott. ysillueventoncesi
01-03-2009 Medio enredado el poema, pero con algo de buena voluntad se descibren ciertas imágenes. Soy partidario de la poesía del cotidiano. Dos * pelopincho
22-02-2009 Este por lo menos es legible. Pero ese sonsonete como mala mezcla de noctámbulo y academicista, realmente me revienta los huevos. pianitso
22-02-2009 Vaya. Le he leído varios poemas y nunca entendí alguno. Éste me resulta muy bueno simplemente porque creo que lo entiendo y porque los poemas, en general, no me gustan porque entiendo que nunca debe sobrar una palabra, pero aun así no sé cuándo sobran las palabras. Y las palabras nunca faltan. Qué huevada este comentario. guy
12-02-2009 Muy bien llevado, a veces se balancea en la pendiente, quizá jugueteando con lo romántico, pero el final lo hace perfecto. Nada más, perfecto. guanachinerfe
11-02-2009 El tiempo pasa y casi siempre nos lamentamos de lo que dejamos de hacer, "...siempre hay algo adentro que se va sin que jamás haya sido entregado" ¡Si se pudiera volver a vivir lo vivido! Me gustó. ZEPOL
03-02-2009 honores al crapulario sentimental nalpas
29-01-2009 Psicosis de un payaso poco sincero, je. orobas_hehl
29-01-2009 vacio, palabras al viento, sin alma, carente de real intencion. Las palabras deben ser el reflejo del alma, saber ordenarlas y aplicarlas es solo una herramienta, el abuso de lo rebuscado se nota. paz. p3lu
24-01-2009 VEYIZIMO Y ZUTIL PERFESTO CHAU******** yonatan
23-01-2009 El inicio, ya de por sí, es un relámpago, silencioso, pero lúcido en la imaginación. Luego hay agua, río, rumores, que continúan dándole vida a este poema y lo enriquecen..Más tarde, se vuelve más íntimo, personalista, gira y es profundo en ese "fondo"..Por último, vuelve el sonido, la vida y esa incógnita que deja radiante al lector..No soy crítico y tampoco entiendo de poesía, pero este poema es una tibieza envidiable...Lo otro, las críticas subjetivas, son lacras que no tienen nada que ver con el ingenio objetivo de la palabra... auiles
23-01-2009 ...así es,buen poema sr. bosquedelaureles
23-01-2009 originalidad que no es original,palabras que buscan la novedad pero que se quedan en la superficie...no escribas cosas que no sientes...no intentes dartelas de autor novedoso e incomprendido...tu poema es bastante tipico y rebuscado... kramer
23-01-2009 Guauuuuuuuuuu!! Acá están rebuenos los comentarios. Lo voy a comentar. Será que es tan bueno hacer crítica criticona. Cri-cri-cri; criticri, criticri, ticoná. No quiero plagios. Ahora, para criticar bien, se debe reconocer si hay estilo. Bien, todo sincretismo literario no dice lo siguiente: 'No pondrás remiendo de paño nuevo en vestido viejo; se te verá el culo mijo!' Como dice don Rosauro Reina: Con todo respeto, o como diría don Ergozsoft: 'Ergo: que no se agache tanto el pueta, que se le ve el traste, se le ve.' Ah, por qué tanto odio; ¿no pueden amarse? Mejor les sería no hacer arte, pues veo que son hartistas. ¡Me tienen harto! +++++++++ prosenium
23-01-2009 Interesante propuesta. Se deja leer entrelíneas el extenuante peso del karma. Así, como los 'testigos de Jehová', llevan un sistema callejero de portazos para su purificación; en su caso, por decirlo de alguna manera; sr. omero, usted purga su karma, a través de lo que publica; y nosotros, mediante la lectura y el comentario consiguiente de sus pindongadas. Muy bueno, salvo todo. Lo felicito. fishcake_jr
23-01-2009 No, el odio, del cual tu te alimentas si que es patético....Lo mío es reirme de tu miedo....Tú, eres el que buscas enemigos sin haberlos...Y para que lo sepas. jamás he perdido el tiempo tirándote estrellitas...Eso, si que es patético.... churruka
23-01-2009 Pero que hay de refinado en tu poesía Usando palabras como herramientas para ofender Grosero es aquel que ocupa palabras para sobrellevar a los demás si no te gusta no leas estas muy lejos de ser un “critico literario” Es apenas un susto una mera manera de sentir odio por la libertad De quien escribe, dejad que la gente escriba, lo que tiene en la cabeza , no será usted quien ira determinando ¿como se escribe no? Juan_ Juan_Poeta
23-01-2009 es un bello poema, me gustó***** nocheluz
23-01-2009 Pues a pesar de esos votos de castigo, es uno de los mejores poemas que te he leído en esta página. maravillas
 
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